lunes, 27 de agosto de 2012

A desquitarse



¡A desquitarse de Monarcas en la Copa!

El refuerzo uruguayo Matías Britos ha ido sumando minutos en la Liga MX y ahora buscará seguir con buenas actuaciones en la Copa MX. Foto: Archivo
León ya piensa en el duelo de Copa ante Monarcas, un juego que sabe a revancha por el descalabro del viernes.
Por JULIETA MÉNDEZ
Publicada el 08/27/2012
Quizá la mejor versión de Matías Britos todavía no esté cerca de aparecer en el futbol mexicano, pero, con pocos minutos en la cancha, en los 2 últimos partidos de la Fiera el uruguayo demostró que sigue picando piedra para ganarse un lugar.

El poco tiempo que tuvo de descanso entre su salida del Defensor Sporting en Uruguay y el arribo a tierras leonesas, por momentos lo hacían verse un tanto revolucionado y ansioso por anotar.

Sin embargo, luego de 6 fechas, la serenidad parece ser su mejor aliada para tomar mayor confianza en el campo.

“Cuando se habla bien de uno quiere decir que las cosas empiezan a salir y se está trabajando de buena manera, eso incentiva a seguir esforzándose y colaborando con el equipo”, acepta.

Y aunque ya debutó como goleador en los torneos de Liga y Copa, a Britos le queda el sabor amargo de no poderlos festejar con un triunfo.

“El gol sabe de diferente manera cuando se gana. Me ha tocado convertir cuando el equipo va en desventaja y lamentablemente no ha servido para darle vuelta, pero bueno, hay que trabajar de la misma manera, hay que esforzarse y cada vez tratar de aportarle un poquito más al equipo”.

El golpe recibido a manos de Monarcas, Matías no niega que dejó lastimada a la Fiera, pero la premura de los partidos nuevamente ante Monarcas en Copa y San Luis en la Liga, los obliga a levantar la cara de inmediato.

“Las derrotas siempre pegan un poco en el equipo, por eso lo importante es sacar los errores que se cometieron, tratar de mejorar en el correr de la semana y no cometerlos nuevamente”.

“Suponemos que Monarcas va a jugar de la misma manera; el viernes hicieron un partido inteligente y obtuvieron su resultado. Nosotros esperamos el martes contrarrestar lo que ellos vengan a hacer”, señaló.

Y es que para Britos, más allá de una revancha ante los michoacanos, León tiene que pensar en seguir en los 2 torneos.

“No es revancha porque los 3 puntos de la liga no van a volver si ganamos este partido, pero sí hay las ganas de volver al triunfo”, concluyó el sudamericano, quien sería titular mañana.



‘No vamos por revancha’

Más allá de una revancha, la Fiera buscará ante Monarcas Morelia quedarse con la tercera llave del Torneo de Copa y avanzar como el mejor del grupo 1.

Los michoacanos no serán un rival sencillo. Los 9 puntos que mantienen en igualdad con los Verdes y la intensidad que mostraron en el Nou Camp hace un par de días, anticipa nuevamente un duro choque para definir al líder del primer sector.

“Esperamos una llave complicada, en la cual queremos ganar para pasar de fase y para esto va a ser muy importante que saquemos los 6 puntos”, señaló Javier Muñoz Mustafá.

Para “nosotros no es revancha, vamos a hacer nuestro partido, nuestro juego e intentar nuestra clasificación de fase”,

No hay comentarios:

Publicar un comentario