jueves, 30 de agosto de 2012

Dona sillas de ruedas



Publicado el:30 / 08 / 2012 dentro de: Deportes
         
Regina Yépez

Dieciocho enormes sonrisas hicieron olvidar, aunque fuera por un momento, el cansancio de un mañanero entrenamiento a los jugadores del Club León que dieron la bienvenida ayer en el Nou Camp, a 18 niños y jóvenes que junto a sus familias, recibieron una donación de parte de la institución.

Un total de 18 sillas de ruedas, 10 infantiles, tres de las llamadas PSI y cinco clínicas para los jóvenes fueron las que el DIF municipal recibió de parte de la institución verdiblanca y que ayer mismo, se les entregaron a los pequeños dentro de la lista de espera con la que cuenta la institución municipal.

“Es una muy noble labor de parte de ellos, tenemos muchas solicitudes de sillas de ruedas y a las personas que llegan, que generalmente son de bajos recursos, las ponemos en lista de espera, con estas donaciones vamos saliendo adelante y estas acciones benefician a las familias, les cambian la vida”, admitió Alana Reveles, integrante de la Coordinación de Asistencia Social del DIF.

El gesto mostrado ayer por el plantel completo, demostró el compromiso de la institución para con la ciudad, esto con el objetivo no sólo de cumplir en lo deportivo, sino también de dejar huella y un legado en la parte social, en la cual, Gustavo Matosas aseguró el equipo debe adentrarse.

“Este es un gesto de la institución completa, no sólo de nosotros, para echarles la mano, es sólo retribuir a todo el cariño que la gente nos ha mostrado, también nos han echado la mano a nosotros y es un placer tenerlos como invitados en este estadio que ya es un santuario para nosotros”, dijo el timonel. Los pequeños que recibieron la donación de parte del club verdiblanco, quienes no sabían bien a bien lo que sucedía, sólo atinaban a sonreír con alegría y a demostrar, con abrazos y algunos balbuceos, el agradecimiento para con el club al cual, algunos de ellos, son aficionados.

Esta donación que ayer realizó la institución esmeralda, como destacó Alana Reveles, permitió que la lista de solicitudes para sillas de ruedas se quedara en ceros, y si bien aceptó la lista vuelve a incrementar día a día, el haber logrado ayudar a una buena cantidad de personas, es algo que al final, retribuye todo el trabajo realizado.


“Con esta donación afortunadamente, nos quedamos en ceros, ya no hay pacientes hasta ahorita que necesiten una silla, que todos los días van saliendo pero por lo pronto la  lista se quedó de nuevo en ceros”, dijo Reveles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario