sábado, 25 de agosto de 2012

Les faltó garra



Los esmeraldas de León caen 3-1 con Morelia y pierden el invicto en el Nou Camp

Por Óscar Arrache | Agosto 25, 2012
Tamaño de letra:  

LEÓN, Guanajuato.- Monarcas Morelia sin complejos y con un futbol más inteligente, logró derrotar a los  Esmeraldas de León, al son de 3 tantos por 1.

Las anotaciones corrieron a cargo de Joao Rojas por Morelia  a los 17 minutos a pase de Christian Valdez, Joel Huiqui al 26 aumentó la ventaja de cabeza a pase de Uriel Álvarez. A los 78 Joao Rojas puso el tercero tras un error de Édgar Hernández.

Por León Nelson Sebastián Maz a los 50 de pierna derecha descontó a pase de Matías Britos

Vaya juego y estrategia mostró Rubén Omar Romano, quien supo neutralizar a un León que se proyectaba filoso y que acabó con la impotencia de su primer derrota en casa.

LAS ACCIONES

A los segundos de haber iniciado el encuentro, los morelianos se lanzaron y tomaron por sorpresa al León con una descolgada de Carlos Morales por la banda de la izquierda y Christian el “Recodo” Valdez mandó su disparo apenas a unos centímetros del poste derecho.



Morelia siguió siendo propositivo en los primeros minutos y apenas a los 4 de tiempo corrido, el “Recodo” Valdez de nueva cuenta puso en predicamento el trabajo de Edwin Hernández y mandó un centro preciso para Miguel Sabah quien remató para vencer a Édgar Hernández, pero con la atenuante de que fue sorprendido en posición adelantada.

Lo cierto es que León se vio sorprendido con los embates michoacanos, pues durante los primeros 10 minutos no supieron penetrar el buen trabajo defensivo visitante, que a los 9 de juego volvieron a sorprender con un contragolpe de Joao Rojas, éste dejó en posición a Miguel Sabah y el de Cancún dejó ir la más clara al ser interceptado por Édgar Hernández.

A los 14 de nueva cuenta Joao Rojas encontró  sorprendido al Romita Rojas, le ganó la carrera y en la media luna jaló del gatillo y de nueva cuenta Melitón Hernández fue factor para evitar la caída de su marco.

Sólo 3 minutos después, Morelia pudo abrir el marcador y es que el dolor de cabeza de León Joao Rojas de nueva cuenta se fue abriendo espacios y aprovechó un centro por derecha del “Recodo” Valdez y de parte interna puso adelante a la monarquía.

Monarcas siguió asfixiando la parte media baja del León, y en esta ocasión Uriel Álvarez se quitó las marcas de Edwin el “Aris” Hernández y de Jonny Magallón mandó su centro para la llegada de Joel Huiqui, quien se apareció en el área chica y con la testa dejó viendo visiones al cancerbero leonés.

Por un lapso de 10 minutos  León trató de llegar al área visitante, pero carecieron de profundidad, tras la neutralización de Hernán Burbano y de la poca idea ofensiva que estaba mostrando Maz.

En la recta final del primer tiempo, Monarcas estuvo a nada de haber convertido su tercer tanto  de la noche con un desborde de Jefferson Montero que encontró como destino a Miguel Sabah y su cabezazo quedó apenas pegado al poste derecho.

SEGUNDO TIEMPO

Apenas a los 5 minutos, León pudo acortar distancias y esto se dio gracias al refresque de Britos por el volanteo de la izquierda, Britos pudo zafarse la marca férrea de Huiqui mandó su centro y trompicándose Nelson Sebastián Maz pudo cerrar la pinza para prender el Nou Camp.

El partido desmejoró y hubo muchos roces y a los 16 minutos, Uriel Álvarez metió un puntapié a la figura de Carlos Peña, quien de inmediato mostró el riptus de dolor, el nazareno sacó la amarilla y en acto seguido la roja que hizo que Monarcas se quedara con 10.

A los 20, León tuvo un poco de más entereza en el campo y tuvo algunas aproximaciones importantes en el área como una jugada de pared entre Nelson Maz y el Aris Hernández, éste último se animó de fuera del área y su chispa se fue desviada.

A los 31, una jugada de Hernán Burbano por la banda izquierda que encontró en el sector opuesto a Matías Britos, quien mandó un zapatazo que tuvo que tomar a dos tiempos Federico Vilar.

Pese a la expulsión, de nueva cuenta Monarcas Morelia puso en predicamento a la defensa leonesa y es que a los 33 minutos, Christian Valdez armó una escapada que tuvo como destino a Joao Rojas, quien en la media luna prendió un balón que no llevaba mucho peligro, éste parecía fácil para Édgar Hernández, pero dejó escapar por debajo de sus piernas la de gajos y Morelia aumentaba su ventaja a 3 goles antes el infortunio de la afición.

Al árbitro agregó 6 minutos, pero nada trascendente ocurrió, especialmente en el ataque del León que fue más fuerza que efectrividad, fueron uno y otro desborde por parte del “Romita “Rojas.

No hubo para más y León sumó su segundo descalabro de la temporada y primero en casa ante un Morelia que soprendió a millares de leoneses que esperaban el tercer triunfo consecutivo en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario