martes, 28 de agosto de 2012

Una Copa para sacar la espina



Una Copa para sacar la espina
DEPORTES • 28 AGOSTO 2012 - 12:31PM — JULIO SAUCEDO (@JULIO_SAUCEDO)
León y Morelia se vuelven a ver frente a frente, esta vez para dar apertura a la última llave de fase de grupos de la Copa MX donde se disputan el liderato del Grupo Uno

EL ARIS HERNÁNDEZ (IZQUEIRDA) Y RODRIGO SALINAS

León, Gto. • La venganza es un platillo que se sirve frío. La revancha le llegó pronto al León para cobrarse la derrota del pasado viernes ante Monarcas.

La Fiera, aunque con otros jugadores, recibe esta noche en el Nou Camp a la Monarquía para disputar el juego de Ida de la Llave Tres del Torneo de Copa MX, la última en su fase de grupos, a cuatro días de haber caído con ellos en la Liga.

Morelia tiene cuentas pendientes con el León. El viernes pasado los michoacanos le quitaron el invicto a los verdes después de dos años de no perder en casa en partidos de fase regular, le propinó a Matosas su tercer descalabro desde que llegó a León y sobre todo, lo superó completamente en el terreno de juego. Morelia los desapareció de la cancha.

De último momento el juego de hoy ha cambiado de horario, será a las siete de la noche y no a las nueve como dice el calendario.

La Fiera quiere sanar rápido la herida y hoy saldrá a cobrarse del mismo que le hizo daño, aunque también jugará con cuadro alternativo. Como la gran mayoría de los equipos en esta Copa MX.

El León no sólo busca revancha ante Morelia, si no el liderato del grupo uno y de la tabla general del torneo copero para seguir avanzando.

Tanto la monarquía como los panzas verdes puntean este campeonato con nueve unidades, los michoacanos ocupan el primer lugar por diferencia de dos goles.

Y es que a la siguiente ronda continúan los siete líderes de grupo y el mejor segundo lugar.
Aunque juegan con cuadros distintos en las diferentes competiciones ambos equipos se han caracterizado por ser referentes en la Liga y goleadores en la Copa. Utilizan a equipos alternativos, pero con la misma idea e intención de juego de sus técnicos.

En el cierre de la Llave dos los purépechas golearon 6-0 a Dorados y los verdes hicieron lo propio con Tecos al derrotarlos 3-0. Tanto los culichis como los Estudiantes están prácticamente eliminados.

Esta noche Matosas y Romano reaparecen en el terreno de juego, luego de que los dos dirigieron desde la tribuna el viernes pasado en la Liga.

Matosas podrá tener algunas novedades en su once, podría volver a aparecer en el ataque Othoniel Arce, sólo jugó unos cuantos minutos el fin de semana, además de que el delantero Luis Nieves aún sigue inactivo por su fractura de dedo. Luis Montes ayer entrenó con el equipo que cerraría la convocatoria para hoy, así que no sería sorpresa si juega esta noche.

En la defensa, el técnico uruguayo quizá aún se vea limitado para utilizar en la central a Óscar Mascorro, quien ya se ha reincorporado de lleno al equipo, pero aún no termina su rehabilitación y no ha recibido el alta médica, así que el juvenil Arturo Ortíz volvería a aparecer para acompañar a David Mustafá.

León y Morelia se vieron el viernes, ganó la monarquía; hoy se vuelven a ver, pero en la Copa, los verdes buscan revancha, y dentro de tres semanas se reencuentran una vez más para poner punto final a la primera del torneo copero y definir quién avanza a la siguiente ronda del grupo uno.

EL DATO
El partido de Copa de esta noche entre León y Morelia en el Nou Camp se jugará a las siete de la noche y no a las nueve como dice el calendario.

Torneo Copa MX
Llave 3
Ida
León vs. Monarcas
Estadio: León
Fecha: Martes 28 de agosto.
Hora: 21:00 Hrs.
Árbitro: Miguel Ángel Chacón

Alineaciones
León
16 Christian Martínez
2 David Mustafá
34 Arturo Ortíz
17 Saúl Villalobos
21 Luis Delgado
15 Edwin Santibáñez
26 Julio Ceja
30 Édgar Pacheco
32 Raúl Maldonado
33 Othoniel Arce
9 Matías Britos

D.T. Gustavo Matosas

Morelia
1 Carlos Rodríguez
13 Fernando Salazar
14 Luis Silva
15 Óscar Razo
80 Hugo Martínez
76 Rodrigo Godínez
17 Hibert Ruíz
72 Alejandro Barrera
27 Antonio Pedroza
20 Ángel Sepúlveda
11 Carlos Ochoa

D.T. Rubén Omar Romano

No hay comentarios:

Publicar un comentario