jueves, 23 de agosto de 2012

Se afianzan




Intensa jornada de entrenamiento tuvieron ayer los pupilos de Matosas tras el calentamiento.
El Sol de León
23 de agosto de 2012

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Después de la sufrida final de ascenso, Los Esmeraldas sabían que la oportunidad entregada por subir de nuevo a primera división era única e irrepetible.

A tan sólo unos días de iniciar la fecha seis del torneo Apertura 2012, La Fiera inclina sus expectativas en permanecer sólo en los primeros lugares de la tabla general.

El empate que obtuvieron como visitantes en la fecha cinco ante Cruz Azul y la contundente victoria ante Santos en casa generan tranquilidad y autoestima a la escuadra de La Fiera que lleva veinte años buscando revivir las glorias de aquel titulo en la temporada 91-92.

Cuando el equipo regresó a primera, la esperanza retomó fuerza día con día, los 20 años de sequía sin título en el futbol mexicano son suficientes para nadar contra corriente y colocarse en el segundo lugar en la tabla general, por encima de los titanes del balompié azteca.

Los pronósticos para la escuadra verde estaban llenos de grietas, puesto que el regreso de jugadores desechados de la primera división se consumó, elementos como; Óscar Mascorro, Christian Martínez y Edwin Santibáñez, no daban la esperanza deseada a una afición carente de títulos.

Morelia será el próximo rival de León en la fecha seis. Monarcas buscará escalar hasta el peldaño que ocupa actualmente el cuadro dirigido por Gustavo Matosas, pero el reto será difícil, tendrán que vencer a un local invicto y que solo tiene una derrota frente al superlíder Toluca.

Entrenan sin parar

Previo al miércoles de interescuadras en el Estadio León, algunos detalles:

Para un entrenamiento de La Fiera se usan como mínimo 28 balones.

José Altieri, preparador físico, pide mínimo 15 y máximo 20 para trabajar con los "Verdes".

Marcelo Capirossi, entrenador de porteros, aparta como máximo unos 13 para calentar a Hernández, Martínez y Yarbrough. Ellos entrenan en una esquina, separados siempre del grueso del grupo hasta que Matosas decide empezar con el fútbol.

Ayer todos fueron citados de 9:30 a 10:00 horas en el Estadio. El primero en pisar la cancha fue Sebastián Maz acompañado de sus inseparables amigos uruguayos. Luego entra Mustafá y confirma con Altieri que como él jugó el martes en Guadalajara, sólo hará regenerativo.

Por su parte, Edwin Hernández no entrena debido a una fatiga muscular por lo que se va directo a las tinas de hidromasaje; "hoy nos vamos a tomar el día", bromea el "Aris" al pasar junto a la prensa.

Y así, tras saludar de mano a cada reportero, Gustavo Matosas llama a todo su equipo, a excepción de los Sub 20, para la clásica charla previa en donde se motiva y se informa qué es lo de este día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario