sábado, 18 de agosto de 2012

Tembló la Máquina



Tembló la Máquina, León puso a sufrir al Cruz Azul
Luis Montes celebra su gol en el Estadio Azul, conseguido en una gran combinación con Carlos Peña, aunque luego empató la Máquina.

Con un gol de Luis Montes en el segundo tiempo, pero Pablo Barrera salvó a la Máquina con un disparo largo que sorprendió a Melitón.

Por NÉSTOR GALINDO / FRANCISCO HORTA/ENVIADOS CD. DE MÉXICO
Publicada el 08/18/2012
Sólo un golazo pudo evitar la victoria de la Fiera en la fría casa del Cruz Azul.

León se paró con autoridad en el Estadio Azul. Se adelantó en la pizarra con un tanto de Luis Montes, pero no alcanzó a manejar la ventaja, pues Pablo Barrera igualó con un tiro que sorprendió a Édgar Hernández cuatro minutos después.

La Fiera se mantiene entre los primeros cuadros del torneo con 10 puntos, mientras que Cruz Azul deja dudas en casa y muchos puntos en el camino.

A diferencia de la visita a Toluca hace un par de semanas, esta vez León se aplicó desde el primer minuto.

Al menos los primeros choques sirvieron para calmar el impulso ofensivo de la Máquina. La Fiera pronto tuvo el balón con libertad y generó una llegada clara de Maz, quien cabeceó desviado un centro perfecto de Montes. Luego el León perdió precisión, sobre todo en el medio campo. Peña, Montes y Vázquez fallaron servicios cortos que los locales convirtieron en contragolpes, mientras que Darío Burbano se sintió solo como único armador, mientras Eisner Loboa rotaba cerca de Maz.

También Cruz Azul apostaba a un ataque doble, con Pavone y Omar Bravo rondando el área esmeralda, aunque sólo el argentino se atrevía a tirar, generalmente arriba de la portería.

Montes le dio el primer susto a Jesús Corona con un disparo que desvió Perea y que el arquero atajó con a una mano cuando ya miles lamentaban el tanto. Siguió un cabezazo arriba de Magallón y un inusual desconcierto esmeralda. Cruz Azul presionó, con un disparo de Castro, que Melitón atajó con calma.

Golpe por golpe El ritmo subió en el complemento para los dos lados. León generó más llegadas con Burbano por derecha y Aquino se atrevió a más conducciones, para sufrimiento del “Aris” Hernández.

El balón corrió, pero sólo brilló cuando Montes y Peña lo tallaron. Esa jugada, al minuto 69 valió el boleto.

“El Gullit” tocó de espaldas muy cerca del área chica y Montes apareció sin marca, como un ladrón nocturno ante miles de im-potentes espectadores. Controló y definió a la derecha de Corona.

La Fiera ni siquiera alcanzó a saborear. Pablo Barrera, recibido desde la banca entre abucheos, se inventó un golazo mitad talento, mitad fortuna.

Quiso centrar a segundo poste, Melitón midió mal y el esférico lo techó al ‘73.

Empate y voz de salida para las ofensivas. León con Britos y Othoniel Arce en lugar de Maz y Montes. Cruz Azul con Javier “Chuletita” Orozco.

Los Verdes nunca se conformaron con la igualada, al contrario, la empujaron con la entrada de Édgar Pacheco y los últimos desbordes de Burbano, pero cuando peleas por no descender, hay un momento, el final, en el que está claro que el punto de visita vale y no se desprecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario