viernes, 31 de agosto de 2012

Los números no juegan



Jonny Magallón confía en que León puede retomar el futbol ofensivo. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
31 de agosto de 2012

Jonny Magallón alerta por las virtudes de San Luis

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- La estadística indica que los Reales de San Luis son una de las escuadras más flojas en toda la Liga MX, pese a esto, el defensor de los Esmeraldas del León, Jonny Magallón, reconoció que en la mayoría de las ocasiones los números no juegan por más fríos que estos sean.

Magallón comentó que la incorporación de Alex Aguinaga en el banquillo potosino resultará un revulsivo importante para un cuadro sanluisino que se encuentra ávido de victorias ante su afición y es que los potosinos apenas libran el sótano de la clasificación general, sitio que actualmente ocupa Querétaro.

"San Luis es un equipo dinámico, nos ha tocado verlo algunos partidos y juegan bien, no se les dan los resultados por circunstancias pero es buen equipo y con Alex (Aguinaga) tuvieron cuando menos su primer victoria en Torneo de Copa", señaló Magallón.

El central leonés añadió que "vamos a enfrentar a un rival con muchas ganas de salir adelante, ansiosos de sacar una victoria en casa, de mostrarle al entrenador que cada quien puede ocupar algún lugar, así que esperamos al mejor San Luis".

Por otro lado, Jonny Magallón confía en que León puede retomar el futbol ofensivo y de entrega que le redituó con buenos puntos al inicio del Apertura 2012, "vamos a respetar el estilo, siendo inteligentes, ordenados, buscando anotar que es la única forma de que nosotros podamos sumar y así alejarnos de la zona del descenso".

Para el oriundo de Ocotlán, Jalisco, el accionar del León en calidad de visitante ha sido el adecuado, jugándole al tú por tú a equipos importantes como Toluca y Cruz Azul, ahora, ante San Luis, los tres puntos resultarán vitales si es que se desea mantener lejos el problema llamado descenso.

"El equipo se ha mostrado con personalidad fuera de casa. Contra Querétaro, las cosas se nos dieron bien, un partido muy trabado. Contra Cruz Azul se hizo un buen partido pero con una jugada fortuita nos empatan y contra Toluca creo que ahí nos faltó contundencia, creo que, futbolísticamente, el equipo ha demostrado que está en buen nivel y que fuera de casa también muestra mucha personalidad".

De cómo buscar la victoria en el Alfonso Lastras, apuntó, "estando ordenados pero también ir al frente y buscar anotar que es lo que se nos puede dar en nuestro estilo, los jugadores que tenemos al frente son rápidos, desequilibrantes y eso buscamos: la contundencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario