miércoles, 22 de agosto de 2012

Destrozan a Tecos



Destrozan a Tecos
Publicado el:22 / 08 / 2012 dentro de: Deportes
Othoniel Arce anota doblete y complementa Edgar Pacheco en calidad de visitantes

Francisco Gómez

GUADALAJARA.

Exhibiendo un buen encuentro sobre la grama del Estadio Tres de Marzo, anoche los Esmeraldas del León golearon 3-0 a Estudiantes Tecos en actividad de la fecha 4 correspondiente a la Copa MX.

Fue el conjunto leonés el que dominó las acciones prácticamente de principio a fin y eso que terminó jugando con varios elementos Sub-20 a los que Matosas les sigue dando seguimiento.

El León llegó a 9 puntos dentro del grupo 1 en tanto que los Estudiantes Tecos se quedaron con 2. Los verdes llevaban 5 puntos pero por ganar la llave a los tapatíos, suman un punto extra.

Othoniel Arce en dos ocasiones y Edgar Pacheco, de penal, fueron quienes lograron descontar a favor de su equipo.

Edgar Pacheco tuvo una buena noche y así fue quien lanzó el primer aviso, pero el balón pasó por un costado de la meta de Rafael Ramírez.

Así, al minuto 21, Othoniel Arce aprovechó una buena jugada del argentino Matías Britos e inauguró el marcador poniendo 1-0 a los Esmeraldas.

Edgar Pacheco estuvo llegando constantemente por la banda izquierda, en lo que fue una buena noche para él. León estaba presionando desde la salida del rival y no le prestó la pelota.

Al 39, Luis Delgado apareció con peligro ante la puerta de Ramírez pero solo fue un susto para Estudiantes Tecos.

Para el complemento, los tapatíos quisieron reaccionar y tuvieron algunas llegadas ante la meta de Christian Martínez, que salió acertado.

Al 55, de nueva cuenta Othoniel Arce se hizo presente en el marcador cuando Britos entró al área por el sector izquierdo y solo tocó a Othoniel para que empujara y pusiera el 2-0.

Después, el portero local Rafael Ramírez cometió un penal a Matías Britos y se fue a las regaderas sobre el 71 de tiempo corrido. Tecos ya había agotado sus cambios y tuvo que ponerse los guantes Juan Montaño.

Vino para el cobro Edgar Pacheco y sin problemas puso el 3-0 sobre el minuto 75 de tiempo corrido.

Después, Christian Martínez reaccionó bien ante un remate de Isaac Díaz, pero el cancerbero verde salvó a su equipo.

Ya en la recta final, Britos apareció en el área para rematar de cabeza pero solamente estuvo cerca; en tanto que Fernando Torres dejó escapar el cuarto gol de la Fiera pues apareció solo ante Montaño pero sin suerte.

Así el juego terminó 3-0 a favor de León que ahora se mentalizará de lleno en el duelo de la Liga MX ante Monarcas Morelia mismo que será el viernes en el Estadio León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario