sábado, 25 de agosto de 2012

Emboscada del Morelia al León



Emboscada del Morelia al León, lo derrotó a domicilio 3 goles a 1
DEPORTES • 25 AGOSTO 2012 - 9:15AM — JULIO SAUCEDO
Los verdes sufrieron y en serio para contener sobre todo en la primera parte a Monarcas. Dos goles en el primer tiempo le dieron el manejo de partido ante un León que respondió pero no pudo levantarse para evitar la primera derrota en casa

GUSTAVO MATOSAS, EL DT DEL LEÓN, QUE NO ESTUVO EN LA BANCA POR ESTAR EXPULSADO.

previa   siguiente
León, Gto; • Quien a hierro mata a hierro muere. El León fue exhibido, derrotado y perdió el invicto en casa con su misma dosis. Morelia le dio a probar a los verdes de su propia cucharada y se llevó el triunfo (1-3) del Nou Camp.
Una derrota dolorosa. Una, Morelia no dejó hacer nada al León; otra, hizo falta Matosas. La monarquía le dio a los verdes de su misma dosis y los desapareció de la cancha. Los esmeraldas no existieron en la primera parte.
Se esperaba un gran juego y lo fue, aunque esta vez el León, en su propia casa padeció lo que sufrió Santos y Xolos.
Morelia jugó fino, el tiki-taka fue suyo, explotó las bandas, guardó orden en su defensa y sobre todo, encontró algo nadie había hallado en el Nou Camp: la meta verde, le marcó al León sus primeros goles en su casa y la Fiera tenía que navegar contra corriente.
El León tuvo corto circuito, nunca enchufó. No tuvo la pelota y su mejor defensa es con ella en su poder, cuando lograba tenerla erraban. Vilar no se desgastó en la primera parte.
La Fiera no tuvo brújula, sus pases iban con destino indefinido, sus centros sin razón, sus volantes no existieron.
Montero y Rojas fueron una pesadilla para El Aris y para El Romita. Los locales hicieron variantes tácticas tratando de corresponder a la monarquía, Loboa subió a la media punta y Montes bajó a volantear, después el Chapo cambió de banda con Burbano, pero nada dio resultado.
Los verdes estuvieron desconocidos y se les vino la noche cuando Joao Rojas encontró la puerta de Melitón a los 17 minutos de juego. Montero hizo una gran jugada y ante el esfuerzo de Carlos Peña que se barrió pero la pelota quedó en la misma zona de peligro, aprovechó y centró a Rojas, que nadie lo marcaba y definió con tranquilidad.
El equipo de Matosas no había recibido gol en casa y su respuesta al marcador adverso era un rival más.
No habían pasado ni diez minutos del primer tanto cuando recibieron el segundo, en una dudosa falta Nacho González perdió la marca de Huiqui tras el cobró y el michoacano se levantó para rematar y envió el balón al fondo de la portería por la orquilla.
Los Monarcas no sólo dominaron a los Panzas Verdes, los bloquearon, los secaron. Les dieron una probada de su propia cucharada.
Cuando la Fiera intentaba tejer sus jugadas como acostumbra eran frenada en tres cuartos de cancha. Su jugada más peligrosa llegó hasta el minuto 43´ y el disparo fue muy desviado de la puerta.
Se fueron al descanso de medio tiempo con el marcador en contra, siendo exhibidos y con Matosas esperándolos en el vestidor.
Para la parte complementaria los verdes hicieron cambios, salieron Montes y Juan Carlos Rojas, entraron Mustafá, que eran sus primeros minutos de Liga con León, y Britos.
El regaño en el vestidor parece que fue fuerte, para el segundo tiempo los esmeraldas recuperaron su esencia, salieron intensos e inmediatamente encontraron la anotación en piernas de Matías Britos. León no estaba muerto, tenía partido.
Matosas, que estaba en la tribuna atrás de la banco verde, hizo cambios tácticos buscando siempre ir al frente, esta vez movidos por el impulso de empatar el marcador.
Arrinconaron a Monarcas y todo se ponía a su favor con la expulsión Uriel Álvarez.
Todo pintaba favorable, pero Morelia demostró que no sólo juega fino, también es canchero y comenzó a jugar con el tiempo y la desesperación verdiblanca.
La fiera intentó, buscó, pero su hombre más habilidoso, Hernán Burbano estuvo perdido, nunca apareció, nunca encaró con el futbol excelso que acostumbró.
Los michoacanos apostaron al contragolpe para finiquitar el encuentro y lo hallaron con un terrible error de Melitón Hernández.
Joao Rojas lo cantó a todo pulmón, su segundo gol en el partido aseguraba el triunfo para la monarquía en una cancha sumamente complicada donde nadie había podido vencer al León, en fase regular, desde hace dos años y ante un rival que a pesar de tener un mal partido nunca dejó de luchar.
Fue un duelo caliente para un árbitro frío, frío; sin personalidad, sin autoridad.

Torneo de Apertura 2012
Jornada 6

León 1 - 3 Monarcas
Estadio: León
Árbitro: Isaac Rojas

Goles
Gol Min. Anotador
0-1 17´ Joao Rojas
0-2 25´ Joel Huiqui
1-2 46’ Matías Britos
1-3 77´ Joao Rojas

Alineaciones
León
31 Édgar Hernández
19 Jonny Magallón
35 Ignacio González
12 J. Carlos Rojas
7 Edwin Hernández
27 Carlos Peña
23 J. Juan Vázquez
1 H. Darío Burbano
20 Eisner Loboa
10 Luis Montes
22Sebastián Maz

D.T. Gustavo Matosas

Monarcas
3 Federico Vilar
4 Uriel Álvarez
6 Joel Huiqui
26 Christian Váldez
2 Enrique Herrera
29 Rodrigo Salinas
28 Carlos Morales
8 Aldo Leao
7 Jefferson Montero
10 Joao Rojas
9 Miguel Sabah

D.T. R. Omar Romano

Amonestaciones
León
Eisner Loboa 46´
Jonny Magallón 86´

Morelia
Aldo Leao 39´
Enrique Pérez 39’
Uriel Álvarez 51´
Joao Rojas 78´

Expulsiones
León
No hubo

Morelia
Uriel Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario