martes, 28 de agosto de 2012

Prevé Matosas más variantes



El timonel felino trabajó ayer con sus pupilos el aspecto táctico y acondicionamiento físico.

El Sol de León
28 de agosto de 2012

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- El aprendizaje que dejó la derrota ante Monarcas es uno: Se necesitan más variantes.

Así lo dijo ayer el "domador" Gustavo Matosas, quien descartó que sus jugadores se hayan "mareado", hipótesis que manejó el sábado el arquero Edgar Hernández.

"Edgar habrá hablado por él, del resto no creo (que se hayan mareado) y de mí particularmente tampoco. Jamás (lo permitiría)", apuntó el uruguayo.

Eso sí, el descalabro en casa tiene golpeado al equipo.

"Evidentemente la derrota no le gusta a nadie y estamos todos golpeados, sin embargo el fútbol es así; ganas, empatas o pierdes tienes que salir adelante, no hay otra manera de verlo".

¿El aprendizaje?

"Que al igual como teníamos en el ascenso, hay que tener variantes dentro del equipo que arranca jugando por si hay algún cambio inesperado. Creo que fue Morelia un buen equipo, tuvo un muy buen planteamiento que eso junto con la mala noche de algunos de nuestros jugadores llevó a la derrota".

"Creo que hubo una mejora después del 2 a 1, lamentablemente vino el tercero de ellos si no a lo mejor hubiera pasado algo diferente, en el fútbol el terreno del hubiera es muy complicado porque no existe, así que hay que seguir trabajando, no hay de otra".

Del quinto lugar que ocupa La Fiera en la tabla, Matosas opinó.

Tema: Burbano

Por otro lado, el timonel "verdiblanco" fue cuestionado sobre el juego de Hernán Burbano que en las dos últimas fechas ha dejado de pesar como antes, ¿será porque ya lo conocen más los adversarios?

"Puede haber algo de eso, vi que Hernán no tuvo su mejor partido pero bueno, los rivales también lo han escalonado, lo espera el volante y el lateral y tratan de hacer una marcación con más de un hombre sobre él, entonces lo que corresponde ahora es buscar variantes para cuando eso suceda algún hueco tiene que haber porque si hay dos ahí, en algún lugar falta alguno".

Explicó que "creo que a veces el escalonamiento que le hacen a él lo obliga a ir hacia en medio o a buscar paredes, lo hablamos con él, le pedí más dirección hacia la portería pero bueno a veces no se puede y él tampoco puede abusar en hacer una jugada para él en lugar de apoyarse, hay que tener las armas como para si sucede eso, qué hacemos".

Mientras que para Matías Britos la posibilidad de jugar de arranque en la Liga se acerca: "sí, lo veo más cerca ya, con los partidos que ha tenido de Copa, cómo ha entrado que ha marcado, lo veo bastante más cerca de poder iniciar (en la Liga)", expresó Matosas Paidón.

Finalmente el "charrúa" mencionó que los aficionados tienen derecho a exigirle y a abuchearle a su equipo cuando no les gusta. No obstante acotó que "no es lo ideal".

"No los escuché pero también entiendo que la gente quiere ganar en casa, aman a su equipo como lo queremos todos así que... no es lo ideal, si hablamos en el terreno de lo idea el que es hincha de verdad alienta en las buenas y en las malas pero también es restable que al que no le gusta abuchee".

No hay comentarios:

Publicar un comentario