jueves, 23 de agosto de 2012

La meta está cerca



Publicado el:23 / 08 / 2012 dentro de: Deportes
Son 20 puntos como meta por torneo los que se propusieron al iniciar para evitar el descenso, pero La Fiera lleva la mitad cuando apenas ha jugado cinco jornadas del Apertura 2012
     
Carlos Contreras

La experiencia histórica en el futbol mexicano, dicta que el salto de la División de Ascenso a Primera Nacional suele ser muy duro.

Normalmente, los equipos que salen del “infierno”, tardan en adaptarse a un nivel teóricamente más alto.  Esto, aunado a un bajo presupuesto, escasos apoyos y otros factores los resultados se tornan catastróficos, termina siendo su sentencia de regreso.

Para la congratulación de la afición leonesa, el caso de su equipo es exactamente al revés.

Por diez años, el equipo se mantuvo luchando por regresar a donde pertenecía, sin embargo, entre malos manejos y falta de suerte le negaron ese ansiado regreso.

Y vaya manera de regresar al máximo circuito.

Además de las buenas exhibiciones del equipo esmeralda en lo que va del torneo, llama la atención que en apenas cinco fechas, hayan conseguido la mitad de puntos que se habían puesto como meta en cada torneo corto, para lograr la permanencia.

Esto quiere decir que aunque hubiera algunos bemoles en su productividad, los pronósticos y escenarios todavía serían optimistas.

CONTRA TODO PRONÓSTICO

El equipo leonés no ha tenido el comportamiento típico de los equipos que recientemente han ascendido. En el Apertura 2011, tras jugarse  las primeras cinco fechas, Xolos de Tijuana apenas había logrados 4 unidades; un año antes Necaxa cosechaba sólo 5 puntos; en el 2009 Querétaro sólo tenia un par de unidades y en el 2008 Indios de Ciudad Juárez solo tenía un punto de 15 disputados.

León en cambio, con tres triunfos, un empate y una derrota, lleva 10 puntos de 15 disputados, lo que le da una efectividad del 66%.

De seguir con esta tendencia, los esmeraldas alcanzarían 33 unidades en el Apertura 2012 de las 51 que se disputan a lo largo del torneo.

SALVACIÓN A LA VISTA

Aunque en este momento son el primer lugar en la tabla del Descenso, su situación es tan volátil que una mala racha los podría devolver de nuevo cerca de la hoguera, por lo que no deben confiarse. Querétaro, Atlas y Puebla son los tres más cercanos en este momento al AscensoMX.

Más asombroso es que tengan actualmente el subliderato general por encima de equipos de gran presupuesto como Cruz Azul, América, Tigres, Monterrey y Santos.  También cabe mencionar que son el equipo más goleador (11) y  la segunda mejor defensiva del torneo.

Esto es el León, un atípico equipo benjamín que ha sorprendido a propios y extraños en apenas cinco semanas, y al que muchos expertos vislumbran más en Liguilla que peleando por no descender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario