viernes, 31 de agosto de 2012

Slim compra acciones de Pachuca y León



El empresario adquirió 30 por ciento de las acciones de los clubes de futbol e incluye la Universidad de Futbol y Ciencias del Deporte.
LA JORNADA

Notimex
Publicado: 31/08/2012 17:00

México, DF. El empresario mexicano Carlos Slim invirtió parte de su fortuna en clubes de la Primera División de futbol en México, particularmente en Pachuca y León.
Carlos Slim será uno de los socios de los dos conjuntos luego de financiar el 30 por ciento de las acciones, mientras que el 70 por ciento restante estará a cargo del accionista mayoritario, Jesús Martínez, presidente de los Tuzos de Pachuca.

La negociación incluyó también a la Universidad de Futbol y Ciencias del Deporte, donde el magnate mexicano de igual forma apostará con el 30 por ciento.

El nuevo vínculo lo dio a conocer el propio club hidalguense a través de un comunicado.

"Grupo Pachuca le da la más cordial bienvenida a nuestro nuevo socio, América Móvil, que a partir del día de hoy, adquiere el 30 por ciento del Club Pachuca, del Club León, así como de la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte", indicó la institución.

El convenio entre Carlos Slim y Jesús Martínez se dio a través de América Movil, una de las empresas del magnate mexicano con raíces libanesas.

La participación de Slim en el futbol mexicano puede ser positiva, en especial para León y Pachuca que podrían tener menos problemas financieros y mayor sostén económico a la hora de adquirir jugadores.

De este modo, Carlos Slim amplió sus inversiones en el deporte mexicano pues a través de la compañía Telmex apoya a pilotos y otorga becas para boxeadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario