domingo, 26 de agosto de 2012

Busca 'la fiera' remontar



Los Esmeraldas ya se preparan para enfrentar de nueva cuenta al Monarcas este martes dentro de la Copa MX y al San Luis el sábado, en partido de Liga.

El Sol de León
26 de agosto de 2012

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- El reloj marcaba las 11:17 de la mañana y a lo lejos, saliendo del túnel, se escuchó la firme voz del domador Gustavo Matosas, "Vamos, vamos arriba, venga arriba", era tiempo de regresar a los entrenamientos luego del doloroso descalabro la noche previa.

La primera derrota en casa, tanto en la era Matosas como en lo que va de la Liga MX, ha calado fuerte al interior del plantel verdiblanco, ayer sábado las caras largas eran evidentes, soltar una sonrisa como los días anteriores era complicado, casi prohibido.

Sobre la cancha del Estadio Nou Camp se dieron cita los elementos titulares en compañía de los Sub-20 como José Pozos, Aldo Rocha, Raúl Maldonado, Arturo Ortiz, Iván Pineda y Mauricio Castañeda.

Sin mayor tiempo que perder Matosas Paidón reunió a su equipo, excepto los juveniles, en un rincón del campo, el timonel de la Fiera charló con sus dirigidos por espacio de diez minutos, plática más larga de lo normal y no es para menos, luego del revés hay que redoblar esfuerzos.

A la distancia se le observa reflexivo, por instantes con la mirada perdida, es el arquero Edgar Hernández quien ahora vive tiempos difíciles, sin embargo, el apoyo para él llega con los de experiencia, voces de confianza de parte de Jonny Magallón y Sebastián Maz, al igual que del entrenador de porteros Marcelo Capirossi.

Gente como el "Gullit" Carlos Peña, el "Gallo" José Juan Vázquez y Edwin Hernández comparten algunas opiniones al mismo tiempo que realizan ejercicios de estiramiento, del otro lado, los cafetaleros Eisner Loboa y Hernán Burbano dialogan sin hacer muchos aspavientos.

El entrenamiento esmeralda arranca y el grupo reducido de futbolistas trota por algunos minutos alrededor de la cancha, enseguida, el preparador físico, José Altieri, ordena trabajo regenerativo. Para hoy domingo, una nueva cita a las 9 de la mañana para preparar el juego de Copa MX una vez más ante Monarcas Morelia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario