sábado, 25 de agosto de 2012

Los bajan de su nube



Los bajan de su nube
Publicado el:25 / 08 / 2012 dentro de: Deportes
Acostumbrados a dominar y golear, León cae derrotado 3-1 ante Monarcas Morelia en una noche en la que todo les salió mal

Francisco Gómez

Con un doblete del ecuatoriano Joao Rojas y un gol más de Joel Huiqui, Monarcas Morelia vino y humilló al León al son de 3-1 goles en La fecha 6 del Apertura 2012 de la Liga MX.

El resultado dejó al León estancado en 10 puntos en tanto que los michoacanos llegaron a 12 y son momentáneamente sublíderes generales.

Joao Rojas y Joel Huiqui pusieron en ventaja a los visitantes y así se fueron al descanso, pero en el complemento Matías Britos acortó, sin embargo otra pifia de Edgar Melitón Hernández a 12 minutos del final dejó el marcador definitivo de 3-1 para Monarcas.

La afición respondió y casi volvió a llenar el inmueble del Bulevar López Mateos, pero en esta ocasión su equipo no pudo ante un cuadro michoacano con mucho oficio y que incluso, terminó con inferioridad numérica.

Desde el medio campo los verdes perdieron la batalla, pues Morelia se hizo del balón con Raúl Salinas, el ‘Recodo’ Valdez y Aldo Leao, además de un Joao Rojas que puso en aprietos al ‘Romita’ Rojas.

Así, tras constantes llegadas de Miguel Sabah y Joao Rojas, fue al minuto 17 que Monarcas abrió el marcador cuando Rodrigo Salinas desbordó por derecha y mandó el centro que simplemente empujó el ecuatoriano Rojas para el 1-0 de su equipo.

Al 26, los michoacanos pusieron en aprietos a la Fiera pues Carlos Morales cobró falta por derecha y en el área a segundo poste apareció Huiqui solo y sin marca para empujar de cabeza y poner el 2-0 para Morelia.

León lanzó el primer aviso de peligro al 40 con un tiro libre de Luis Montes que se fue por encima de la meta de Vilar. Luego, anotó el ‘Gullit’ Peña pero en fuera de lugar y así se fueron al descanso.

LOS ENFRÍA JOAO

Para el complemento, Matosas que recordemos no salió a la banca al igual que el visitante Rubén Omar Romano por sendas sanciones, ordenó dos cambios Matías Britos y Javier Muñoz Mustafá por Montes y Juan Carlos Rojas.

Parecía que le funcionaría pues al 51 de tiempo corrido el ‘Aris’ Hernández filtró balón a Sebastián Maz que desde la izquierda mandó centro al área y empujó Britos para acercar 1-2 goles a su equipo.

Después, el visitante Uriel Álvarez vio el cartón amarilla por segunda vez y se fue a las regaderas. El duelo parecía que cambiaría de rumbo, sin embargo, Morelia no lo permitió.

Así, primero vino un desborde de Loboa al 69 y Maz remató pero la defensa mandó a tiro de esquina. Luego Britos estuvo cerca en tiro de media vuelta pues el balón pasó cerca.

Sin embargo, al 78 Joao Rojas enfrió el ánimo de la afición y de los verdes porque sacó tiro sin fuerza dentro del área grande y se le escurrió a Edgar Hernández entre las piernas para poner el marcador 3-1 a favor de la Monarquía.

Después, debido a que el duelo se detuvo en varias ocasiones, se agregaron 6 minutos pero de nada sirvieron ya que León fue bien controlado por Monarcas y al final buen sector de la afición abucheó a su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario