miércoles, 29 de agosto de 2012

Quedan a deber



Ayer se registró una buena entrada en el estadio León. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
29 de agosto de 2012

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Matías Britos, dorsal 9, delantero, un gol en la Copa MX; anoche no tuvo una clara de gol pese a que su nombre aparece en el segundo tanto del León que para muchos es y debió ser de Othoniel Arce. Y es que si el "charrúa" no toca esa pelota, igual entra, ya estaba casi adentro.

Quitando ésta, el sudamericano sólo tuvo dos remates con la testa desviados y nada más. Mucho desgaste, mucho bajar por el balón y sacrificarse en la recuperación, en esto último sí ayudó y mucho.

Pero siempre con su marca encima, Matías buscó negociar faltas en las afueras del área que el central nunca le concedió. Los pases al espacio nunca le llegaron, un par iban con esa intención pero fueron muy pasados.

Britos mostró su innegable movilidad, su máximo esfuerzo en cada balón, pero algo le falta y se llama "gol" o por lo menos mínimo estar cerca de conseguirlo. Pero por más que se movió, por más que intentó paredes y triangulaciones, no pudo tirar a puerta una sola vez, insistimos, quitando ese gol que marcó pero que ya estaba hecho por Othoniel.

Más que delantero por momentos pareció más un enganche, se botó, tocó bien de espaldas al arco pero cuando estuvo de frente nomás la de gajos no le llegó. Por lucha no se le puede reclamar nada, igual jaló marca, igual preocupó.

Sin embargo, parece, después de 11 partidos oficiales con La Fiera, que Matías Britos no termina por encajar en el sistema. Es buen jugador, se mata en la cancha, pero "algo" falta para que en su cara se vea una sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario