miércoles, 29 de agosto de 2012

Mantienen mentalidad



Con un rotundo “no”, el técnico esmeralda Gustavo Matosas aseguró que para el segundo juego de Copa contra Morelia, tampoco habrá titulares, lo más importante es la Liga.

La ventaja de dos anotaciones que tenía la Fiera al medio tiempo, se esfumó con la entrada de los jugadores titulares de Morelia, Joao Rojas y Jefferson Montero.

Esta situación molestó al estratega verdiblanco, sin embargo remarcó que estos partidos de Copa le sirven para darle minutos a elementos que podría ocupar en la Liga, sin duda la prioridad en estos momentos.

“Sin duda que la entrada de los jugadores que tienen ellos que juegan en el campeonato y que son muy veloces nos complicó bastante, yo hoy saqué cosas positivas como es el rendimiento de Pacheco, el rendimiento de todos, la mejoría que he visto en Britos y los demás jugadores que pudieron hacer futbol también”.

“A nadie le gusta ir ganando por dos goles y que te empaten a dos, pero bueno, el equipo Morelia tiene jugadores importantes que juegan en el campeonato y que ahora juegan también en la copa”, explicó.

Además Gustavo Matosas puso en claro su postura para el próximo encuentro frente a Monarcas, “nosotros en la copa decidimos darle futbol a los que les está faltando y creo poner a punto físicamente”.

Édgar Pacheco, Matías Britos y Óscar Mascorro, son elementos que ante la óptica del uruguayo podrían ser utilizados en el próximo juego ante San Luis.

“Nunca puedes festejar antes de que termine el partido, me quedo hoy con algunos rendimientos importantes para enfrentar el campeonato, Othoniel se encontró con el gol nuevamente, Pacheco un buen pasaje, cosas que son positivas, Mascorro volvió a jugar de buena manera, así que con eso y con los jóvenes de este equipo, el objetivo del campeonato lo disputaremos con los jugadores que vienen disputando la Liga”.

Los últimos resultados ante Morelia no desequilibrará la mentalidad del equipo, porque Matosas toma con filosofía la derrota, para aprender de ella.

Muestra sacrificio

El trabajo de Édgar Pacheco ante Monarcas le podría abrir las puertas de la titularidad en la Liga.

La labor de sacrificio, la lucha por el balón y el cambio inteligente de costado dependiendo de las situaciones, fueron solamente algunas de las muchas funciones que desempeñó el ex zorro en el terreno de juego.

Los desbordes por la banda derecha, después por la izquierda y finalmente de nuevo la derecha, sacaron de su esquema a una confundida saga moreliana, que no encontraba cómo detenerlo.

En defensa su trabajo también de sobrada calidad, permitió reforzar el costado derecho que Luis Delgado parecía no controlar del todo.

La salida de Pacheco al minuto 58 de partido, terminó por darle al traste al equilibrio defensivo que a la postre costaría el empate.

Sin embargo Matosas más tarde en sus declaraciones dejaría ver que Édgar Pacheco salió del campo, porque está contemplado para jugar la próxima jornada de la Liga ante San Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario