sábado, 25 de agosto de 2012

Se calientan los ánimos



Leoneses y michoacanos se enfrentan previo al partido

Por Mauricio Zapiáin | Agosto 25, 2012
CORREO DE GTO

LEÓN, Guanajuato.- Una campal entre aficionados de León y Monarcas Morelia se registró anoche media hora antes de comenzar el partido, en las afueras del estadio León. El saldo fue dos autobuses dañados por el enfrentamiento ante el apoyo de paramédicos de Bomberos para auxiliar a los posibles hinchas lesionados de esta gresca. Se desconoce el número de personas detenidas.

Fue alrededor de las 8:10 de la noche cuando a la Central de Emergencias 066 se solicitó apoyo de servicios médicos y una ambulancia por la campal que se suscitó entre aficionados de León y Monarcas Morelia, registrada en el cruce del bulevar Vasco de Quiroga y bulevar Adolfo López Mateos, justo en la esquina del estadio Nou Camp.

Según testigos de algunas de las personas que trabajan en los comercios instalados en los alrededores del estadio León, el enfrentamiento se desbordó luego de que los aficionados de Monarcas Morelia, que llegaron a bordo de dos autobuses, empezaron a impulsar a su equipo a su llegada al estadio, lo que terminó por provocar a los hinchas de León que todavía estaban por entrar al inmueble dos veces mundialista y respondieron con agresiones hacia los dos autobuses.

Uno de los autobuses que resultó más dañado, con prácticamente todas las ventas destrozadas, fue el que portaba las placas 522-RN-6, de la marca DINA, que transportaba a jóvenes de entre 15 a 25 años de edad.



Tuvo que ser necesaria la intervención de la Policía Municipal, primero de la Montada para luego pedir refuerzos.

Fue así como patrullas tanto de Seguridad Pública como unidades de Tránsito Municipal custodiaron a los dos autobuses de los aficionados del equipo visitante para poder acercarse al estadio y desabordar a sus tripulantes, justo por la entrada de Vasco de Quiroga, a un costado del Fórum Cultural. Por momentos se llegó a cortar incluso la circulación de esta vialidad para agilizar la custodia de los dos autobuses.

Sobre el bulevar López Mateos quedaron los restos producto de la campal entre hinchas de León y Monarcas; entre vidrios rotos, y todo tipo de objetos, piedras, botellas, e incluso hieleras que quedaron sobre el camino.

Al final, los aficionados del Monarcas pudieron ingresar por la parte trasera al estadio Nou Camp para presenciar el partido donde se instaló todo un operativo para resguardar la integridad física de los hinchas visitantes.

10 detenidos

Por lo menos 10 personas, todos ellos aficionados de León, fueron detenidos anoche por participar en gresca y/o impedir que fuera detenida una persona por la Policía Municipal, tras finalizar el partido entre los Esmeraldas de León y Monarcas Morelia. Los ánimos se desbordaron y, en el forcejeo e intercambio de golpes entre los aficionados y policías, salió lesionado –por fractura de costilla- una persona de sexo masculino, de aproximadamente 55 años de edad, que fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital de León.

  Luego de la derrota de los Panzas Verdes, no se hizo esperar el malestar de algunos aficionados verdiblancos que, al final, fueron parte del desorden público, motivo por el cual tuvieron que intervenir elementos de Seguridad Pública para su detención.

  Esto generó y despertó molestia entre los mismos aficionados leoneses que, ante lo visto, lo apoyaron y a la distancia lo arroparon para impedir que fuera detenido. Acto seguido, los policías continuaron con su labor para detener al sujeto mientras el apoyo de los hinchas esmeraldas se sumó para entonces provocar el forcejeo e intercambio de golpes.

  Fue necesaria la intervención de paramédicos de la Cruz Roja para poder atender a una persona que salió con fractura de costilla en este enfrentamiento. Por lo menos 10 aficionados de León fueron detenidos en este incidente, ocurrido justamente dentro de las instalaciones del estadio León, en el estacionamiento del lado de la puerta tres de la zona de palcos y plateas.

  Esto sucedió mientras, al interior de las oficinas del club León, los jugadores del club León y equipo visitante se preparaban para partir del estadio y también ofrecer sus declaraciones del partido y su resultado, en conferencia de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario