lunes, 20 de agosto de 2012

Ausencia de Matosas



Ausencia de Matosas será factor en contra del León
DEPORTES • 19 AGOSTO 2012 - 3:00PM — FRANCISCO VELA
Los jugadores del León coinciden que ausencia de su entrenador en el juego ante Monarcas será un factor en contra

EDWIN SANTIBÁÑEZ Y OTHONIEL ARCE (DERECHA)

León, Gto;  • El León extrañará el próximo viernes a Matosas. Luego de haber sido expulsado en el juego pasado ante Cruz Azul, la baja más importante que registran los verdes para recibir a Monarcas Morelia, que está a un punto de alcanzar a los verdes será la de Gustavo Matosas.
Resentir la ausencia de Matosas, una dura prueba para los verdes.

“Yo pienso que si va afectar un poco (la ausencia de Matosas) pero tampoco es para poner algún pretexto, yo creo que el equipo tiene que salir avante el viernes y para eso hay que trabar y dar lo mejor de si”, comentó el delantero Othoniel Arce.

Ésta será la segunda ocasión que el entrenador se ausente de un partido en los 9 meses que tienen dirigiendo al León. Ni la muerte de su madre un día antes de enfrentar a los Dorados de Sinaloa, en abril del este años, había podido librar a Gustavo Matosas de su responsabilidad al entrenador verdiblanco.

“Si hubiera ido a despedir a mi Madre ella me hubiera dicho que me regresará a trabajar”, comentó Matosas.

La primera ocasión en que Matosas no pudo dirigir a su equipo fue en el torneo de Copa cuando los verdes tenían que jugar en Culiacán un martes y el viernes debutaría en la Liga MX en el estadio León ante los Xolos.

“No me da el tiempo para preparar el juego ante Tijuana, pierdo dos días de trabajo”, fue la razón que dio el entrenador para no estar presente en la banca con sus dirigidos.

El resultado fue lo de menos, los verdes padecieron la ausencia de la intensidad que su entrenador les exige en todo momento. Al León le pesó mucho la ausencia de su director técnico.

“Lógicamente el profe transmite mucho desde la línea de banca y es factor importante también para que el equipo siempre se mantenga atento, siempre activo, con esa misma intensidad, con esa misma dinámica pero yo creo que también el cuerpo técnico es parte importante que compone todo esto y lo que trabaje el profe en la semana va ser pieza clave”, destacó Othoniel Arce.

En 49 partidos dirigidos en el futbol mexicano, entre Primera División, Liga De Ascenso y Copa MX, Gustavo Matosas suma una sola expulsión, la que recibió el viernes pasado ante Cruz Azul.
“No sé por qué me echó, yo le grité y recriminé a Loboa por haber hecho una falta innecesaria y el central (Erim Ramírez Ulloa) me dijo que estaba expulsado”, destacó Matosas.
El próximo compromiso del León será en la copa mañana ante Tecos en el juego de vuelta de la llave dos de la Copa Mx donde enfrentará a los Tecos que dirige a Héctor Hugo Eugui.

El entrenador uruguayo del León trabajará junto con el primer equipo para preparar el encuentro ante Monarcas de la jornada 6 de la Liga Mx, y viajará a Zapopan para dirigir el duelo copero ante Tecos el mismo martes, posterior a los trabajos con el resto del plantel para el partido del viernes ante los michoacanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario