miércoles, 29 de agosto de 2012

Desequilibrantes



Para este juego Romano no demeritó la Copa, armándose con una banca poderosa y no dudó en mandar a dos de sus hombres más desequilibrantes.

Apenas transcurrieron dos minutos cuando la monarquía le daba nueva vida a su equipo. A base de velocidad Óscar Razo llegó a territorio de la fiera mandando un servicio preciso que definió Rojas.

Matosas retiró entonces del campo a Pacheco y perdió por completo el medio campo. Los michoacanos aprovecharon esos minutos de desconcierto para volcarse a la portería local.

Rojas se perdía la igualada con un disparo machucado, pero sobre el minuto 62 llegaba una nueva chance a balón parado.

Desde ahí vino el centro que Ángel Sepúlveda conectó y de manera sorprendente para la afición leonesa, la ventaja de la fiera desaparecía.

Los últimos minutos estuvieron llenos de imprecisiones para el cuadro local, aunque Castañeda se quedó cerca de salvar el partido con una palomita que terminó desviada.

En 5

El mejor rostro del León se vio en el primer tiempo y por momentos el peor, durante el segundo.

Othoniel Arce controla un servicio de Santibáñez y vence al arquero michoacano con un potente zurdazo, para abrir el marcador.

 Tras el primer tanto, León ataca con insistencia y se acerca al segundo, pero el remate de Iván Pineda se estrella en el poste.

 En la última jugada del primer tiempo, Othoniel Arce remata y le da dirección de arco al balón; luego Britos empuja ya sobre la línea de gol, para el 2-0.

 La sola entrada de Joao Rojas desequilibra a los Verdiblancos, al grado que Morelia logra el empate con tantos de Rojas y Sepúlveda.

 Sin dejar de percibir peligro en su meta León intenta ofender para el cierre del encuentro; Castañeda, relevo, se pierde la del gane a minutos del final.

‘Multa merecida por los proyectiles’

Duele pagar, pero al León le duele aún más saber que la afición puede dañar a su equipo.

Rodrigo Fernández, vicepresidente del club, considera justa la multa de 93 mil pesos impuesta por la Femexfut, luego de que espectadores lanzaron objetos al campo en el duelo del viernes anterior ante Morelia.

“La multa creo que es merecida, porque pegarle a un jugador no es lo más indicado”, señala el directivo, refiriéndose al objeto que golpeó al moreliano Rodrigo Salinas.

“La gente se tiene que comportar, porque aparte la siguiente (agresión), ya está informado, que va a ser amonestación o un posible veto, entonces creo que debe concientizar a la gente de que esto puede causar daño”.

Además, los jugadores de la Fiera igual están expuestos a agresiones en otras canchas, así que lo mejor es dar un ejemplo en el Nou Camp.

Para colmo, los duelos de la Fiera no son televisadas, así que un partido a puerta cerrada sería casi como un choque privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario