viernes, 24 de agosto de 2012

¡Que siga la fiesta!



 León va por Monarcas
Rubén Omar Romano a su llegada a León. Foto: Omar Ramírez.
León recibe a Monarcas con el antecedente de dos triunfos como local y con la intención de continuar el festejo por su aniversario 68.
Por REDACCIÓN / JULIETA MÉNDEZ / JEVENNY DE LA SERNA
Publicada el 08/24/2012
Casi 30 mil aficionados de la Fiera están invitados a la gran celebración por el aniversario 68 del club León.

La pretendida fiesta es esta noche en el Nou Camp, con Monarcas como rival y un contundente antecedente: León ha ganado sus dos duelos en este campo y no ha permitido goles. Venció en fila a Tijuana y a Santos, así que la intención es festejar el aniversario con una nueva victoria.

“Esperamos un juego atractivo”, señala el defensa Ignacio González, quien espera a un rival precavido.

Del otro lado, Rubén Omar Romano y Federico Vilar aclaran que no le temen a la Fiera.

“Venimos a jugar al futbol y a ganar, para eso es lo que nos preparamos y esperamos poder llevarlo a cabo”, señala Vilar al llegar a León.

La fiesta está lista. Es hora de iniciar el baile esmeralda.

El duelo ante Monarcas

10 Puntos tiene León en cinco jornadas del Apertura 2012

8 Goles ha marcado Monarcas en los primeros cinco juegos del torneo; además, recibió cuatro tantos
7 goles ha anotado León como local en esta temporada y hasta ahora no recibió ninguno

Hora: 8:30 pm

Estadio: Nou Camp

Por Twitter: @superdeportivo

Minuto a minuto: www.periodico.am

Por radio: 92.9, 93.9 FM, 95.9 FM y

99.9 FM

Llega Romano a ‘casa’

Rubén Omar Romano encabezó la llegada de Monarcas Morelia a León, para el duelo de esta noche en el Nou Camp.

El entrenador de los michoacanos recordó su paso por la Fiera hace dos décadas y recordó que tiene dos hijas leonesas, por lo que esta tierra le trae excelentes recuerdos, aunque naturalmente hoy saldrá por la victoria ante la Fiera.

¿Cuántos se lleva Monarcas?

Sin Gustavo Matosas en el banquillo de la Fiera el León tiene la consigna de demostrar esta noche ante Monarcas la personalidad de un equipo aguerrido y continuar con el pase arrollador jugando como local.

Por primera vez desde que asumió la dirección técnica del equipo esmeralda, el uruguayo no estará dirigiendo y empujando a su grupo en el terreno de juego y con los líderes en la cancha, los verdes deberán hacer a un lado el llamado ‘factor Matosas’, pues el timonel verá el partido desde la tribuna por la expulsión que recibió el viernes pasado en la visita al Estadio Azul.

El auxiliar Sergio Martínez enfrentará un nuevo reto y se unirá al argentino Norberto Scoponi, que dirige su segundo encuentro, tras la inhabilitación por tres juegos de Rubén Omar Romano, estratega de los michoacanos.

Dos técnicos caracterizados por la fuerte personalidad de sus equipos estarán limitados a observar y dar indicaciones a distancia.

En casa, la Fiera ha sido letal, no ha permitido ninguna anotación, mientras que a la ofensiva las estadísticas indican siete goles en dos partidos; cuatro a Tijuana y tres al Santos.

Con el futbol que despliegan ambas escuadras, este duelo se perfila como el más intenso de toda la jornada cinco del Apertura 2012 de la Liga MX.

‘Será un gran espectáculo’

Rubén Omar Romano se siente cómodo en León. El técnico de la Monarquía conoce perfectamente la plaza, recuerda con cariño a este equipo y cómo no, si tiene dos hijas nacidas en esta ciudad.

Esta noche extrañará estar en el campo, y es que apenas cumplirá el segundo de tres juegos que la Comisión disciplinaria le impuso como sanción en la fecha 4 ante Chivas.

Sin embargo, aunque estará a varios metros de su equipo, Romano anticipa un fuerte choque entre León y Monarcas, dos equipos decididos a ganar.

“No dudo que este va a ser un gran espectáculo para la gente, los dos equipos jugamos bien al futbol y buscamos el arco de enfrente, así el beneficiado será el espectador”.

León “es un rival complicadísimo, vamos a enfrentar al mismo que ha jugado hasta ahora, no creo que modifique porque tiene buenos jugadores de media cancha para adelante, es agresivo y busca el gol, pero nosotros hacemos lo mismo”, señaló.

De los tres enfrentamientos que se le vienen ante los de Matosas, Romano señaló que el de hoy es el más importante, ya que es complicado tener al equipo al cien para la Copa.

“La Copa nosotros estamos tratando de manejarla diferente, no juega el equipo titular y hacemos algunas modificaciones en el momento, es complicado manejar martes, viernes, martes, es algo muy complicado para poder jugar con el equipo completo”.

Rubén Omar de igual manera lamentó que Matosas tampoco no esté en el campo, aunque el uruguayo sólo se perderá esta noche mientras él espera que pase una fecha más para regresar.

‘Vienen con precauciones’

Los panzas verdes del León cerraron su preparación para enfrentar hoy a los Monarcas Morelia. Tanto Darío Burbano, como Edwin “El Aris” Hernández pronostican un partido difícil, pero esperan que la cueva se haga respetar y no dejar a nadie salir con un punto.

“Sabemos que Morelia es un gran equipo y van a venir a hacer lo de ellos y buscarán atacar para llevarse la victoria, pero nosotros también somos un gran cuadro. Creo que ellos van a tener sus precauciones porque hemos sido un equipo que va al frente”, comentó Burbano.

“Va a ser un buen juego, intenso, más que nada. Ellos tienen mucha calidad, pero nosotros seguimos con la misma mística y es lo importante para nosotros seguir sumando”, añadió Edwin Hernández, titular en la lateral izquierda para el duelo de esta noche en el Nou Camp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario