martes, 28 de agosto de 2012

Multa, reto y Copa



Multa, reto y Copa para el Equipo León

Edwin Santibáñez.
León recibe una sanción de 100 mil pesos, hoy enfrenta a Monarcas en Copa y el sábado visita al San Luis, que estrenará a Alex Aguinaga.
Por JULIETA MÉNDEZ

Publicada el 08/28/2012
Movido inicio de semana para la Fiera. De entrada, San Luis, su rival del sábado en la Liga MX, nombra al mítico Alex Aguinaga como entrenador, en sustitución de José Luis Trejo.

Aguinaga era hasta ayer director deportivo de los ahora llamados Reales y acepta la dificultad de enfrentar a una fiera que quiere desquitarse tras el descalabro ante Monarcas.

Antes de ese duelo, justo los Monarcas son el rival en Copa. Hoy (siete de la noche) Esmeraldas y michoacanos se enfrentan en el Nou Camp, con el recuerdo de su choque del viernes.

Y para cerrar la agenda, toca pagar. La Femexfut multó a la Fiera con 93 mil pesos, por los objetos que sus espectadores lanzaron al campo en el juego de la Jornada 6.

En Números

93 Mil pesos de multa para el León por los incidentes del viernes, en el duelo ante Monarcas Morelia

9 Puntos de la Fiera en cuatro partidos de la Copa MX

Presionan por un lugar

Alternar entre la Liga y el Torneo de Copa ha hecho crecer a varios jugadores esmeraldas, lo que le complica la tarea a Gustavo Matosas para elegir al cuadro titular.

Luego de seis fechas del Apertura 2012, esto parece venirle bien al León, que pelea entre los primeros lugares del Máximo Circuito, ya que además a la experiencia se le han sumado el debut de varios juveniles de la cantera verdiblanca.

Un ejemplo de este empuje es Othoniel Arce, titular en los primeros cuatro duelos de la Fiera en Liga y quien, luego de perder el puesto, se desquitó como inicial en la Copa, ante Estudiantes, a los que les marcó dos veces, mostrando que está listo para jugar y anotar cuando y donde se le requiera.

Un caso similar es el de Edgar Pacheco. Al originario de Guadalajara le ha tocado probar banca en la Liga, en la que apenas registra 24 minutos e incluso ha tenido mayor participación con la escuadra Sub 20, aunque su fuerte se ubica en el Torneo de Copa, con 305 minutos y 1 gol.

Sus actuaciones quizá han sido discretas, pero con los suficientes argumentos para seguir pensando en pelear un puesto en el torneo más importante para la Fiera. Además, en el duelo de hoy, ante Monarcas, es una de las cartas fuertes en la que pinta como una rápida revancha para los verdiblancos.

Y en lo que respecta al uruguayo Matías Britos, la situación ha sido un tanto más complicada. Las críticas sobre él se dieron cuando no anotaba en Liga, tal como le pasó a Sebastián Maz.

Pero Britos, en el ímpetu de conseguir una mayor regularidad con el cuadro de la Liga, no se detiene a evaluar su desempeño individual, pues asegura que el colectivo es el que le dará frutos al equipo.

Matías niega que sea cuestión de suerte la falta de definición y en lo personal se comprometió a trabajar más fuerte para que lleguen más anotaciones en Liga y Copa, que le den seguridad.

“Lo ideal sería convertir y que el equipo siempre gane, pero cuando el equipo gana uno siempre se va conforme y tranquilo porqueen definitiva, lo que consta el futbol es del logro colectivo y no el individual”, añade.

Tras culminar la llave dos del Torneo de Copa, la Fiera, con más hombres a la espera, disputa el primer lugar del grupo 1 con el cuadro de Monarcas, rival de esta noche y con el que parece que León definirá al primer lugar del grupo, puesto que dará pase directo a las rondas de eliminación directa en un torneo que ha tardado en dar color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario