domingo, 26 de agosto de 2012

¡Tropezón!


Resiente León ausencia de su timonel y sufre segundo revés de la temporada ante Monarcas Morelia. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
25 de agosto de 2012

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Bofetada certera. Monarcas Morelia tuvo la fórmula y venció al León en su cancha 3 goles por 1 para conservar su invicto en el torneo con merecimientos y con una estrategia que anuló todo ese poder ofensivo que había mostrado La Fiera en su cancha.

Pese a quedarse con 10 hombres, tras la expulsión de Uriel Álvarez al minuto 60, el conjunto michoacano impuso su ritmo en el terreno de juego y maniató a un conjunto "esmeralda" inoperante y superado hasta en intensidad en los balones divididos.

Muchos dirán que pesó la ausencia de Gustavo Matosas en la banca, pero lo que es cierto es que anoche Morelia fue mejor equipo y le dio, tal vez a tiempo, una lección a estos "Verdes" que cuando se pusieron 1 a 2 se derrumbaron anímicamente cuando Edgar Hernández se comió el tercero.

Monarcas y León se volverán a enfrentar el martes pero en la Copa, un cotejo que para nada es una revancha.

SUPERADOS

El primer tiempo fue totalmente de Monarcas, dominio total ante un León dormido, tieso en la defensa y sin tino en la ofensiva a la hora de tocar y tirar al arco de Federico Vilar.

Romano dejó que el León le tocara la pelota en medio campo para ya en su cancha apretarlo, robarle el esférico y luego contragolpearlo a velocidad por ambos lados. Apenas al minuto 3 Sabah ya había anotado pero en dudoso fuera de lugar, fue el primer aviso. Más tarde Joao Rojas recortó al "Romita" Rojas y puso a volar a Edgar Hernández, segundo aviso.

En el tercero vino el gol, Salinas penetró por la izquierda, llegó a la línea de fondo y mandó diagonal que Joao Rojas concretó en el área chica sin marca y con todas las facilidades. La zaga "felina" en pausa, de espectadora.

El "shock" de León se prolongó y se reflejó en nada a la ofensiva, sólo imprecisiones y más imprecisiones, con un Maz bien marcado por Uriel Álvarez y con un Burbano apagado.

Por su parte Monarcas siguió con la misma estrategia, ordenado y al desdoble, con encares a los laterales del León que casi siempre ganaron, en uno de ellos los pararon con falta y de ahí vino el 2 a 0. El centro a segundo poste lo remató estupendo Joel Huiqui a quien Nacho González lo perdió de vista para ubicarlo ya cuando estaba festejando.

La reacción de La Fiera vino con disparos fuera del área y fuera del rectángulo de Vilar, lo mejor para ella llegó cuando el central Jorge Rojas pitó el final del primer tiempo, luego de que Miguel Sabah estrellará el 3 a 0 en el poste.

ERROR QUE MATÓ

Matosas no dudó en modificar en el descanso y metió a Matías Britos y Javier Muñoz Mustafá para cambiar a línea de cinco. El resultado de esto el 2 a 1 con el estreno de Britos en la Liga tras una gran jugada de Sebastián Maz.

El descuento de La Fiera se ligó de inmediato con la expulsión tonta de Uriel Álvarez y el panorama por momentos se aclaró para los "cuereros". Obligado Monarcas se tiró más atrás y aguantó unos minutos al frente a Miguel Sabah sólo para esperar el último cambio de Matosas que fue ofensivo: Othoniel Arce por Nacho González.

Pero nunca hubo idea al frente, centros y más centros llegaron al área de Vilar, la mayoría a media altura, sin pólvora o demasiado pasados. Anoche ni Burbano ni Loboa estuvieron finos, en realidad ningún "felino" lo estuvo.

En tanto Monarcas en Joao Rojas tuvo a su cerebro, a su desahogo y al hombre que hasta cuando tiró mal, mató al León con el 3 a 1. Ese tiro de Joao no llevaba nada, fue directo a las manos de Melitón Hernández quien se hincó, metió las manos pero algo pasó, al cancerbero local se le escurrió el esférico por debajo de las piernas y el encuentro acabó.

Los minutos restantes fueron de trámite, llenos de centros sin idea y de toques laterales inoperantes... inservibles.

Justo marcador para Monarcas, merecida derrota para los "Panzas Verdes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario