miércoles, 29 de agosto de 2012

Se le indigesta



Publicado el:29 / 08 / 2012 dentro de: Deportes
El primer tiempo lo dominó La Fiera, pero en el complemento los michoacanos emparejaron el marcador

Francisco Gómez

A los Esmeraldas del León se les complica Monarcas Morelia, pues ayer ganaban 2-0 al medio tiempo y terminaron por dejarse empatar 2-2 en la quinta fecha de la Copa MX.

El Estadio León lució casi un lleno para presenciar este encuentro entre verdiblancos y michoacanos y al final fue un merecido empate y ambos equipos llegan a diez puntos.

Othoniel Arce y Matías Britos marcaron para el León en los primeros 45 minutos, pero después anotaciones del ecuatoriano Joao Rojas y Ángel Sepúlveda, dejaron cifras definitivas.

De inicio, el duelo fue parejo pero poco a poco los verdes fueron inclinando las acciones a su favor. Los atacantes probaron pero sin fortuna por los verdes Édgar Pacheco fue el más incisivo y por los visitantes Ángel Sepúlveda.

Al minuto 28 que se abrió el marcador cuando Edwin Santibáñez aprovechó pifia en la salida de Rodrigo Godínez, filtró el balón a Othoniel Arce que entró al área por derecha y definió cruzado al segundo poste de Carlos Rodríguez para el 1-0 de León.

Luego, Juan Calderón cobró falta y de cabeza Iván Pineda estuvo cerca pero entre Rodríguez y el poste evitaron el segundo tanto ‘esmeralda’ al 35.

Fue hasta el 43 que León amplió la ventaja cuando Luis Delgado mandó centro desde la derecha y en el área apareció Arce para empujar de derecha y en la raya Britos empuja para poner el 2-0. Así se fueron al descanso.

SE DEJAN EMPATAR

Para el segundo lapso, Rubén Omar Romano hizo dos ajustes con la salida de Antonio Pedroza y Carlos Ochoa en los lugares de Joao Rojas y Jefferson Montero y al final le funcionarían.

Y es que, apenas al 47 de tiempo corrido el ecuatoriano Rojas logró acortar la desventaja tras definir en el área un centro desde la izquierda de parte del capitán Óscar Razo.

Después, Monarcas siguió insistiendo pues ahora fue Francisco Torres quien logró otro tiro por encima de la meta de Christian Martínez. Al 62, Luis Fernando Silva mandó centro desde la derecha y en el  área remató Ángel Sepúlveda para lograr el empate 2-2 de Monarcas.

León, logró reaccionar al 70 cuando Mascorro en un tiro de esquina de Santibáñez remató de cabeza pero por encima.

Pero Morelia dominó en este segundo lapso y Silva estuvo cerca del 3-2, pero no pudo definir. Al final, Juan Calderón por los verdes remató de cabeza sólo pero por encima de la meta michoacano y el marcador final queda con división de puntos, 2-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario