sábado, 25 de agosto de 2012

Sufre su primera derrota



Sufre León su primera derrota en casa
La primera derrota de los esmeraldas en casa, parece provocada en parte por la desorganización de las líneas sin el mando de Matosas en la banca. Foto: Gustavo Becerra
León puso garra y personalidad, pero dos errores defensivos en el primer tiempo y un “Oso” de Melitón derivaron en la derrota ante Monarcas.
Por NÉSTOR GALINDO / JULIETA MÉNDEZ / FRANCISCO HORTA
Publicada el 08/24/2012

Corazón partido

La noche en la que la magia desapareció dejó como saldo a una fiera irreconocible, quien a manos de Monarcas cayó por 3 goles a 1.

Esta vez no hubo figuras, ni dominio en el terreno de juego, los verdes despertaron algunos minutos, pero un grave error de Édgar Hernández pegó duro en el ánimo de los jugadores, que una y otra vez insistían en el marco de Vilar para igualar el encuentro.

Dicen que para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo. Monarcas como ningún otro equipo lo había hecho hasta ahora, le jugó al límite a la fiera en su campo y simplemente a los michoacanos les salió todo.

Los de Romano fueron decididos a terminar con la racha positiva del León en casa. Y aunque lo invalidaron, el gol de Sabah a los tres minutos del partido era ya un llamado de atención para la zaga verdiblanca.

La velocidad de Joao Rojas y la facilidad para colarse al área de Monarcas, tenían preocupado a Matosas que desde un palco empezaba a dar indicaciones.

Entonces llegó Burbano e hizo explotar a la tribuna con un disparo colocado. La bandera en lo alto ahogó el grito de gol en la tribuna.

En la disputa del medio campo Morelia no dejaba respirar a los leoneses. Recuperaban y de inmediato servían para volcarse al frente.

Rodrigo Salinas sacó ventaja de esto para desbordar y mandar un servicio que Joao Rojas definió al minuto 17.

El revés caló más profundo cuando León se quedaba corto en sus intentos, con poca colocación y sin fuerza alguna.

Incluso la frialdad en la marcación permitió rematar con plenitud a Joel Huiqui, quien se levantó dentro del área para colocar con la testa el 2-0.

REACCIONA LA FIERA

Con Matosas ya colocado en Zona A, la cara del León cambió radicalmente. Matías Britos y Javier Muñoz Mustafá ingresaron al campo.

Britos de inmediato se conectó en el partido. Y pronto de Uruguayo a Uruguayo llegó el gol de la fiera. Dentro del área Sebastián Maz filtró una diagonal que Britos firmó para acortar distancias.

El juego en medio campo comenzó a ser más parejo y los verdes empezaban a contabilizar más llegadas al marco de Vilar.

Pero Monarcas no bajaba la guardia y le metían intensidad a la recuperación del balón. Así se fue Uriel Álvarez.

En una descolgada verde, bajó de tajo a Britos para recibir el segundo cartón amarillo y dejar a Monarcas con diez hombres. El momento fue perfecto para cortarle el ritmo al León.

Y aunque este León se parecía más al de Matosas, llegó un disparo flojo de Rojas que de manera agónica se fue entre las piernas de Melitón para el 1-3 definitivo.

En 5

La primera derrota en Casa de 2012 nació en la duda de los locales y la voracidad de la visita.

 A base de insistencia Monarcas pega primero y se adelanta en el marcador, tras una jugada de Salinas que Joao Rojas define frente a Melitón.

 En una jugada a balónparado, los michoacanos sacan ventaja en la táctica fija y Joel Huiqui de cabeza coloca el segundo para el conjunto de Romano.

 La cara del León cambia en el complemento y rápido consigue acortar distancias, con un servicio de Sebastián Maz que cierra perfecto en el área Britos.

 Uriel Álvarez se va expulsado del campo. El jugador de Monarcas tarda más de 4 minutos en abandonar la cancha, cortándole el ritmo a la fiera.

 León se rompe en la cancha, tras el disparo de Joao Rojas que se cuela lentamente entre las piernas de Melitón Hernández para el 1-3 definitivo.

León - Morelia

Estadio: León

Árbitro: Jorge Isaac Rojas

0-1, J. Rojas, ’17

0-2, J. Huiqui, ’26

1-2, M. Britos, ’50

1-3, J. Rojas, ’77

Alineaciones
León

31. E.M. Hernández

12. J.C. Rojas

19. J. Magallón

35. J.I. González

7. E. W. Hernández

23. J.J. Vázquez

27. C.A. Peña

10. L. Montes

1. H.D. Burbano

20. E. Loboa

22. N.S. Maz

DT: G. Matosas

Morelia

3. F. Vilar

6. J. Huiqui

4. U. Álvarez

2. E. Pérez

29. R. Salinas

26. C. Valdez

8. A. L. Ramírez

28. C. Morales

10. J. Rojas

9. M. Sabah

7. J. Montero

DT: O. Romano

Falla en el peor momento

La falla del arquero Édgar Melitón Hernández en el tercer gol de Monarcas, al minuto 79, marcó el rumbo del duelo, pues en ese momento León presionaba por el empate ante un rival con diez elementos.

El arquero esmeralda quiso atajar un disparo flojo de Joao Rojas, pero la bola se le escabulló entre sus manos y piernas y cruzó la línea de gol de forma agónica.

El arquero reaccionó levantándose rápido para sacar el balón y continuar, pero su equipo ya no pudo reponerse al golpe e incluso los aficionados se metieron con el arquero, héroe de otras noches, villano de ocasión en la primera derrota como local para la Fiera.

Al final del encuentro, a pesar del craso yerro, el resto de la alineación arropó al guardameta, al igual que parte de la tribuna al equipo en general. En el vestidor también Matosas respaldó al cancerbero.

Aguadan el festejo

León se quedó sin celebración por su aniversario 68, pues Monarcas aguadó la fiesta y además, los Verdiblancos limitaron la conmemoración a un video en la pantalla gigante del Nou Camp.

Lo único que quedó para el recuerdo fue la copa especial, ofrecida por León para el ganador y recibida por Monarcas mientras aún sonaba el abucheo por la derrota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario