miércoles, 22 de agosto de 2012

Golea León 3-0 a Tecos



Golea León 3-0 a Tecos
DEPORTES • 21 AGOSTO 2012 - 9:21PM — JULIO SAUCEDO (@JULIO_SAUCEDO)
Con dos anotaciones de Othoniel Arce y una más de Édgar Pacheco, el León derrotó 3-0 a los Estudiantes Tecos en el 3 de Marzo en el juego de vuelta de la llave 2 del torneo de Copa. Britos colaboró en las tres anotaciones

León, Gto.  • Con dos goles de Othoniel Arce y uno más por la vía penal de Édgar Pacheco, el León goleó 3-0 a los Estudiantes Tecos en el juego de vuelta de la llave 2 del torneo de Copa, para un global de 4-1.

Los esmeraldas dominaron completamente el partido, a pesar de que la cancha del Tres de Marzo estaba bastante maltratada por la lluvia, donde su les costó trabajo para desarrollar su fútbol a ras de césped. Mientras que Tecos parecía hallarse mejor a las circunstancias del terreno de juego.

Gustavo Matosas utilizó su cuadro habitual de Copa, sólo que ahora ante la lesión de Mascorro y la presencia de González en la Liga, utilizó en la central acompañando a Mustafá al juvenil Arturo Ortíz y guardó en el banco a Iván Pineda. Además Julio Ceja fue de inicio.

De la misma manera en el ataque, ante la lesión de Luis Nieves, Othoniel Arce hizo pareja con Matías Britos y fue el uruguayo quien apareció en las tres anotaciones.

Los primeros dos goles fueron obra de Arce (20´ y 54´) con asistencias de Britos, quien dio gol y medio al potosino, le puso la pelota limpia sólo para que definiera.

Y en el tercer tanto, el uruguayo provocó un penal donde salió expulsado el arquero Rafael
Ramírez, Édgar Pacheco cobró la pena máxima y puso el 3-0 al 75´.

Tecos había agotado todos sus cambios, así que el capitán Juan Pablo Montaño se puso los guantes para cubrir la baja de Ramírez.

Con diez hombres en el campo y el marcador en contra, Tecos ya no arriesgó, guardó el resto del partido en su medio campo.

Gustavo Matosas aprovechó el partido para dar vitrina a cinco de sus elementos sub-20: Arturo Ortíz, Raúl Maldonado, Aldo Rocha, Fernando Torres y debutó a Manuel Flores.
Con este resultado el León llegó a nueve unidades y ahora enfrentará a Morelia el viernes en la Liga y el próximo martes en la Copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario