martes, 28 de agosto de 2012

¡A rugir!



El técnico felino prevé más variantes en los encuentros para retomar la victoria.

El Sol de León
28 de agosto de 2012

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- El segundo capítulo entre León y Monarcas se juega esta noche en la cancha del Estadio Nou Camp sólo que ahora el marco es la tercera llave del Torneo de Copa MX, certamen devaluado por muchos, respetado por muy pocos.

Revancha o no, lo que bien es cierto es que la Fiera buscará sanar las heridas que dejó el doloroso descalabro sufrido en la liga precisamente ante los michoacanos, sin embargo, las circunstancias ahora cambian y los protagonistas del encuentro no serán los mismos que vieron acción el viernes.

Los números indican que tanto en la Liga MX como en la Copa MX el León se encuentra dando batalla en la parte alta de la clasificación, en el caso del certamen copero, los verdes son segundos del primer sector con nueve unidades, misma estadística que tiene Morelia aunque con mejor diferencia de goleo.

En la Copa MX el conjunto del León ha dado cuenta de Dorados de Sinaloa y Estudiantes Tecos, en ambas series se ha logrado ganar el punto extra por lo que ahora la llave final ante Monarcas estará prácticamente decidiendo que equipo avanza de manera directa a la siguiente fase.

Modificaciones en León y Morelia las habrá con equipos semi alternativos, estos primeros puntos en disputa serán fundamentales. Cabe señalar que el enfrentamiento de regreso se jugará dentro de dos semanas en el Estadio Morelos.

Por León se espera que Gustavo Matosas vaya de inicio con el once titular que jugó la semana pasada ante Tecos, de esta manera saltaría al campo con Christian Martínez, Javier Muñoz Mustafá, Luis Delgado, Arturo Ortiz, Saúl Villalobos, Julio Ceja, Raúl Maldonado, Edgar Pacheco, Edwin Santibáñez, Othoniel Arce y Matías Britos.

Si hay algo de lo que está convencido Matosas Paidón es de brindarle la oportunidad a jugadores jóvenes en este torneo, es por ello que a la banca podrían salir algunos elementos como José Pozos, Aldo Rocha, Óscar Suárez y José Fernando Torres.

Por su parte, Rubén Omar Romano y sus Monarcas Morelia llegan embalados a este juego, en la jornada pasada de la Copa MX los purépechas terminaron por despachar 6-0 a los Dorados de Sinaloa y en la Liga MX derrotaron al mismo León 1-3.

Equipo de suplentes entre comillas presentará la monarquía, destacan gente de experiencia como Carlos Ochoa, Fernando Salazar, Oscar Razo, Hibert Ruiz, Antonio Pedroza y Luis Fernando Silva.

Así pues, con o sin tintes de revanchismo, la Fiera leonesa querrá volver a rugir en su "guarida", podría ser el mismo Monarcas Morelia quien pague los platos rotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario