martes, 2 de junio de 2015

Blatter renuncia

Blatter renuncia a FIFA; convoca a elecciones
Publicado el:02 / 06 / 2015 dentro de: Avances Informativos, Deportes
D02061501

MÉXICO, D.F., junio 2 (EL UNIVERSAL).- Joseph Blatter convoca a elecciones para elegir nuevo presidente de FIFA, el suizo renuncia tras 17 años en el mandato del organismo rector de futbol tras los escándalos revelados la semana pasada por la justicia estadounidense.

“Pongo mi renuncia a disposición y he decidido realizar un congreso extraordinario. Voy a seguir en el ejercicio de mis funciones como presidente hasta la elección del nuevo presidente”, aclaró.
Blatter, de 79 años, anunció su decisión en una conferencia de prensa en Zúrich, seis días después de que el FBI realizó una redada en un hotel en la ciudad suiza y arrestó a varios funcionarios de la entidad.

“Aprecio la FIFA más que nada y lo que quiero hacer sólo es lo mejor para la FIFA y para el futbol. Creí que mi reelección era lo mejor para la organización. Esa elección ha terminado, pero los retos de la FIFA, no. El organismo necesita una profunda reestructuración”, expresó el suizo.

El suizo fue reelecto, para su quinto mandato, como presidente de la FIFA el pasado viernes después de que el príncipe Jordano Al Hussein se retirará de la elección poco antes del comienzo de la segunda ronda de votaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario