miércoles, 10 de junio de 2015

Reporta Simón Almeida



Cristian Torres durante una de las pruebas que realizó en Pachuca. Foto: Especial.
Primera alta esmeralda
El Sol de León
10 de junio de 2015

Omar Oseguera / Jesse Villalpando

Día dos de pretemporada en el campamento esmeralda y la primera alta en el equipo es un hecho.

El volante nacido en Alvarado, Veracruz, Simón Almeida, reportó con el León luego de proclamarse campeón con el Pachuca Sub 20, precisamente derrotando en la final al León hace unas semanas.

El juvenil de 20 años de edad llegó junto al portero Tuzo, José González, quien fue el titular en aquella final ante los Verdes, sin embargo el meta viene a parar en el equipo de Segunda Premier o en la Sub 20, mientras que Simón Almeida viene a pelear por un puesto en la ofensiva felina que dirige Juan Antonio Pizzi.

Almeida Trinidad ya presume experiencia en el máximo circuito con los Tuzos, en donde debutó a los 16 años un 24 de septiembre del 2011 ante el San Luis, su proceso de formación ha sido adelantado, pues a los 16 años ya jugaba en la Sub 20, para hoy ser una promesa del Grupo Pachuca que hoy defenderá la casa esmeralda.

El veracruzano incluso vio acción en la liguilla pasada, en aquella llave de cuartos de final contra el Querétaro, en total ha jugado en 12 partidos de Primera División con un total de 347 minutos disputados, también ya jugó en la Liga de Campeones de la CONCACAF y tiene un proceso con selecciones menores.

Entre sus mejores cualidades están una buena técnica, gran toque de balón y la habilidad para sacarse rivales de encima y luego buscar el arco, su juventud como puede ser una desventaja, como no, pues llega directamente a competirle a los chavos del León Sub 20 que ya lo conocen.

CHRISTIAN REPORTÓ

Por otro lado el portero Christian Martínez ya reportó con La Fiera y trabajó al parejo del grupo, en los próximos días se sentará con la directiva a renovar su contrato para seguir como uno de los cancerberos verdiblancos.

En cuanto al uruguayo naturalizado mexicano Sebastián Maz, no ha trabajado en cancha y está a la espera de que le definan su futuro en el fútbol mexicano.

Finalmente los extranjeros Nacho Canuto y Marcos Caicedo volvieron a trabajar por separado en la Casa Club.

Chavos a revisión

En visita relámpago el plantel de los Esmeraldas de León cumplió con sus pruebas médicas en las instalaciones del CEMA by FIFA de la ciudad de Pachuca. El plantel fue dividido en dos grupos para este viaje a tierras hidalguenses, en primer turno fueron los más chavos quienes llevaron a cabo las revisiones médicas de rutina y obligatorias previo al inicio de torneo, ahí estuvieron los recien subcampeones con la Sub-20: Cristian Torres, Luis Macías y José Jair Ruiz, ya promovidos al primer equipo. Ayer también se presentó a esta cita la base del primer equipo, incluido el goleador argentino Mauro Boselli y quien de inmediato regresó a la capital cuerera para por la noche celebrar a lo grande su cumpleaños número 30 con toda la afición esmeralda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario