jueves, 18 de junio de 2015

Regresa León

Regresa León sin los refuerzos extranjeros prometidos

jun 18, 2015

Óscar Jiménez

LEÓN, Gto.- La Fiera regresará de Avándaro sin refuerzos extranjeros cotizados fuera del draft. Los Esmeraldas de León tenían expectativas claras en poseer plantel completo para el pasado lunes 8 de junio, cuando de manera oficial arrancaba su preparación para el próximo torneo, que están realizando en el Estado de México.

Llega la hora en que regresarán a tierras zapateras y lo harán sin ‘cartas a la defensiva’. El equipo realizó pretemporada en Avándaro, Estado de México, aunque todavía no cuenta con la plantilla completa.

Es la defensa El sector más vulnerable del campo durante el pasado torneo para los de Juan Antonio Pizzi fue el defensivo, de donde para esta temporada Edwin ‘Aris’ Hernández (considerado de la ‘base’ que logró el anhelado ascenso) salió a Chivas de Guadalajara, ante la llegada de Efraín ‘Chispa’ Velarde, hoy en día participando en la Copa América de Chile con el Tricolor de Miguel Herrera.

Por los centrales, sólo quedan Ignacio González y Jonny Magallón como aspirantes a la titularidad, puesto que detrás vienen jóvenes con breves oportunidades en el primer equipo. La misma directivam a través de Rodrigo Fernández, director deportivo, había destacado que el cuadro iría por la compra de refuerzos extranjeros en la última línea por donde se desprendieron nombres como Daniel Forlín, Paulo Da Silva o el mismo Diego Novaretti, con quien todavía habría contacto con el fin de cerrar la negociación. Se ha asegurado que llegarán dos a cubrir las plazas que están vacantes. Lo cierto es que el Club León regresará a la ciudad del Bajío sin haber contratado los tan buscados refuerzos ‘élite’, teniendo que apostar por nombres de última hora, incursiones tardías o por la base mexicana que se encuentra trabajando en la institución desde semestres atrás.

BUENO HARÁ EL VIAJE A TORONTO

El nuevo elemento goleador de León, Marco Antonio Bueno, fue confirmado en la lista de 18 convocados por Raúl ‘Potro’ Gutiérrez para representar a México en los próximos Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá 2015. Futbolistas ya probados en el máximo circuito completan la lista del tricolor juvenil, que verá actividad en el grupo B del certamen continental, que comparten con Paraguay (13 de julio), Uruguay (17) y Trinidad y Tobago (21). Completan la lista de convocados: Javier Abella (Santos); Daniel Hernández y Daniel Álvarez (Atlas); Jordan Silva (Toluca); José Carlos van Rankin (Pumas); Martín Zúñiga (América); Carlos Cisneros, Hedgardo Marín y Ángel Zaldívar (Chivas);  Kevin Escamilla, Uvaldo Luna y Jonathan Espericueta (Tigres); Gibran Lajud y Carlos Guzmán (Tijuana); Luis Cárdenas (Monterrey); Alfonso Tamay (Puebla) y Luis López (Monterrey).

CAMBIO MÉDICO

El Dr. Saúl Juárez sería cesado de la dirección médica del León para ser suplido por un galeno sudamericano, a raíz de las complicaciones en cuanto a lesiones que se suscitaron durante el torneo pasado. Juárez se ha negado a confirmar el asunto con correo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario