miércoles, 10 de junio de 2015

Regresa el “PIRI”


Publicado el:11 / 06 / 2015 dentro de: Deportes
Burbano es una de las seis altas que los Esmeraldas confirmaron ayer durante el draft de Cancún; también llegan Velarde, Marco Bueno, Steven Almeida y el mexico-americano Miguel Ibarra

Regresa el "PIRI"Por fin cayeron los refuerzos para el León en un draft. Los Esmeraldas registraron ayer 6 altas y 3 bajas en el régimen de transferencias de la Liga MX, destacando el regreso del naturalizado mexicano Darío Burbano, y la incorporación del ecuatoriano Jonathan Gonzales.

Los Panzas Verdes también concretaron la llegada de Efraín Velarde, de Monterrey; Marco Bueno, de Pachuca, quien viene a préstamo, y el seleccionado estadounidense Miguel Ibarra quien tiene la doble nacionalidad y no ocupará plaza de extranjero.

Los sudamericanos fueron los últimos refuerzos en un movido draft para los Esmeraldas, en que Burbano, refuerzo que jugó que con el León desde el Clausura 2012 en el Ascenso hasta el Apertura 2013 en Liga MX, fue el fichaje más fuerte.

Durante su paso por León, ‘El Piri’ consiguió los títulos de Ascenso, y el campeonato en el Apertura 2013, ya en Primera División, para luego partir a los Tigres de la UANL.

Gonzales, por su parte, fue relacionado con los Verdes desde hace varias semanas.

Además del ecuatoriano, esta será la primera etapa de Velarde con el León, no así para Marco Bueno, quien estuvo con el equipo en el Clausura 2011, todavía en el Ascenso MX.

Ibarra, fue una novedad confirmada en el día. El México-americano llega del Minnesota United, de la National Soccer League, como compañero de William Yarbrough en la selección estadounidense, que ayer lo dejó fuera de su lista de 35 contemplados para Copa Oro.

Antes de las altas de este miércoles en el draft, León había confirmado la llegada del juvenil del Pachuca, Steven Almeida. También se incorpora el portero José González, pero él lo hará directamente al equipo Sub 20.

CARLOS CONTRERAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario