sábado, 13 de junio de 2015

"Triple M" define

"Triple M" define como Messi

El Gobernador, Miguel Márquez, demostró que es un jugador no explosivo, pero sí técnico, lo suficiente como para quitarse a dos de encima y luego definir abajo y pegado al palo. Foto: El Sol de León

El Sol de León
13 de junio de 2015

Omar Oseguera

León Guanajuato.- Con tremendo gol del Gobernador del estado Miguel Márquez Márquez, el equipo Veteranos de Curtidores se impuso 3 goles a 1 a los Veteranos de Curtidores B.

Sí, fue un duelo entre puros ex cuereros que se reunieron para festejar con la tradicional cáscara los 38 años de la fundación del Unión de Curtidores, un equipo que hoy no tiene representación profesional en el balompié mexicano pero que vive aún en la mente y corazones de miles de aficionados.

Esta vez el invitado de lujo fue el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, a quien futbolísticamente podríamos llamar "Triple M". El Gober, que las hizo de volante por derecha con un ida espectacular y un vuelta cumplidor, hizo el gol que liquidó al equipo contrario dirigido por el legendario Don Antonio Carbajal, quien también las hizo de árbitro junto al gran "Chavicos" Enríquez. Sí, dos silbantes por aquello de las dudas y los reclamos.

"Triple M" demostró que es un jugador con técnica depurada, no explosivo, pero sí técnico, lo suficiente como para quitarse a dos de encima y luego definir como Messi: abajo y pegado al palo.

Claro, de su lado tenía a algunos de los más talentosos como Oribe Maciel y el incansable "Pueblita" Fuentes, que no deja de sorprender con su capacidad física, misma que igualó o superó la de los jóvenes que participaron en el encuentro.

El que fingió una lesión en los isquiotibiales fue el director de CODE: Isaac Piña, quien no participó en el juego, pero sí en la charla larga y tendida con los veteranos. Otros ex Curtidores que estuvieron ahí fueron "El Puskas" García y "El Gato" Lugo, por mencionar algunos.

La cáscara se realizó en la cancha del Seminario, el lugar de siempre, para después continuar con la celebración con una comida en la casa del "Cinco Copas".

"Un honor estar aquí": mmm

Después del partido, los Veteranos del Unión de Curtidores entregaron un reconocimiento al Gobernador, por su labor en la promoción del deporte en todo el estado.

MMM agradeció el gesto y luego posó para la foto con todas las cabecitas blancas.

"Es un honor estar aquí con todos estos veteranos del Curtidores, un equipo tradicional de la ciudad y qué bueno que se reúnan año tras año para no olvidar lo que significa este equipo. La verdad muy contento y pues nos tocó hacer un gol, tratamos de jugar, está pesado, no es fácil y obvio que a ellos no se les ha olvidado hacerlo", comentó Miguel Márquez Márquez.

Por su parte Oribe Maciel externó: "Ojalá pronto tengamos un proyecto que está por ahí para regresar al Curtidores al profesionalismo, pero ahorita nosotros nos reunimos como siempre para recordar, charlas y mira, hoy nos acompañó el Gobernador que se ve sabe jugar muy bien, ha sido una linda tarde".

No hay comentarios:

Publicar un comentario