viernes, 19 de junio de 2015

Nacho será ‘eterno’


REGINA YÉPEZ / Enviada a Avándaro Publicada el 19/06/2015

Hace cinco años, Nacho González llegó en silencio, a un club en crisis y con un costal de esperanzas en la espalda. Hoy es uno de los símbolos del León, capitán, defensor y hasta goleador. Su amor por este equipo, señala, lo orilla a soñar con retirarse aquí, aunque para eso queda mucho tiempo.

Entrevistado en una pausa de la pretemporada de la Fiera en Avándaro, Estado de México, Nacho se muestra tranquilo. Atrás quedó la incertidumbre de las ofertas de otros clubes y la posibilidad de salir.

“Siempre me mantuve firme”, señala sobre la intención de quedarse.

Ahora, pese a lo malo que fue el torneo anterior, su ánimo es de revancha. Quiere reposicionar al León y quedarse mucho tiempo aquí.

“Aunque ya depende mucho de mi trabajo, de mis actuaciones, y también de lo que digan los cuerpos técnicos y la directiva. Pero si fuera por mí, yo podría terminar mi carrera aquí en León, no me mueve mucho cambiar de equipo”, señala el zaguero, a quien la directiva aún le busca un compañero ideal.


Quiere ser ‘eterno’

Aunque la directiva de La Fiera aseguró que Ignacio González era uno de los hombres base, las ofertas por el zaguero llegaron de varias partes, pero Nacho nunca tuvo en mente aceptarlas. Su mente está en León y pasada la tormenta de especulaciones, hoy ve a largo plazo, con un retiro esmeralda en el panorama.

¿Cómo te sientes al inicio de esta pretemporada?

Con muchas aspiraciones, nuevas metas, nuevos retos. Hubo movimientos de muchos jugadores y están por llegar más... estamos muy enfocados en lo nuevo, y preparándanos para llegar (al torneo) en óptimas condiciones.

Auqnue tuviste ofertas de otros equipos, te quedaste, ¿cómo te sientes por esa decisión?

Muy bien, tengo la fortuna y el respaldo de una directiva seria, que le da seguimiento a sus procesos y eso me tiene bastante feliz de seguir en León.

¿Fue difícil rechazar las ofertas?

Sé que cada seis meses, luego de que termina cada torneo hay movimientos, siempre puede pasar todo y ésta vez se escuchó que hubieron ofertas; sí las hubo, pero yo siempre me mantuve firme, estando a la disposición de Jesús Martínez.

¿Te gustaría quedarte por mucho tiempo en León?

Por mi parte, sí, aunque yo depende mucho de mi trabajo, de mis actuaciones, y también de lo que digan los cuerpos técnicos y la directiva. Pero si fuera por mí, yo podría terminar mi carrera aquí en León, no me mueve mucho cambiar de equipo.

¿Qué hay de nuevo en el inicio de la pretemporada?

Me motiva el que estén los jóvenes más cerca del primer equipo y enfocarnos todos en nuevas metas. Tendremos dos competencias muy importantes y hay que tomarlas con esa seriedad.

¿Qué tiene que cambiar para que no se repita el fracaso del torneo anterior?

Son circunstancias que pasan en los torneos, no sé decir qué es lo que tiene que cambiar, más bien hay que seguir por el camino del trabajo, de esforzarse siempre al máximo y de estar enfocados en lo mismo.

¿Tiene un plus salir de la ciudad y hacer la pretemporada fuera?

No es la solución, no sé si sea lo mejor, lo mejor es trabajar al 100 por ciento estés donde estés. Hoy en día tenemos la posibilidad de tener buena comida, buen descanso, buenos lugares para trabajar, pero si no fuera así, hay que adaptarse a las circunstancias.


Trabajan bajo la lluvia

Los Esmeraldas tuvieropn una jornada atípica en su pretemporada en Avándaro, Estado de México.

Fuertes lluvias en la noche del miércoles y la mañana del jueves, les impidieron utilizar el campo de golf del hotel Avándaro, donde están concentrados desde el domingo. Por ello, el trabajo se dio sólo en el gimnasio y en los pasillos, aunque sin perder la intensidad.

El cuerpo técnico señaló además que Miguel Ibarra, refuerzo de media cancha proveniente del futbol estadounidense, se incorporará este fin de semana, luego de superar las pruebas físicas y médicas en Pachuca.

Con ello, León tendrá a la mayoría de sus refuerzos contratados, a la espera de dos zagueros sin definir.


El dato

Llega ibarra

Miguel Ibarra, refuerzo para el medio campo esmeralda, pasó las pruebas físicas en las instalaciones del Pachuca y anoche se incorporó a la pretemporada felina, en Avándaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario