jueves, 18 de junio de 2015

Francia humilla a México

Francia humilla a México en el Mundial Femenil de futbol

jun 17, 2015

El conjunto francesa consiguió cinco anotaciones con lo que despide a las mexicanas del certamen mundialista realizado en Canadá AFP

OTTAWA, Can.- La selección francesa goleó 5-0 a México este miércoles en el Lansdowne Stadium de Ottawa, y clasificó a octavos de final como primera del Grupo F del Mundial de fútbol femenino de Canadá-2015.

Las mexicanas no fueron pieza para unas decididas francesas que salieron a golear.

Las francesas, después de perder 2-0 en la segunda fecha ante Colombia, salieron con la intención de avasallar a sus rivales y dejaron el partido finiquitado en la primera mitad.

Así, los tantos de Marie Laure Delie (1), Eugenie Le Sommer por dos veces (13, 36) y un autogol de Jennifer Ruiz a los 9 minutos decantaron rápidamente el encuentro a favor de las galas.

En la segunda parte, un maravilloso disparo de Amandine Henry desde la frontal puso el 5-0 definitivo. Con este triunfo, Francia finaliza líder de su llave con 6 puntos, igual que Inglaterra, que batió 2-1 a Colombia en el otro partido del día, pero con una mejor diferencia de goles (+4 por +1).

Colombia acaba tercera, con cuatro unidades, y estará en octavos como una de las mejores terceras, mientras que México dice adiós al campeonato y sigue sin sumar un triunfo después de tres participaciones mundialistas. Francia, tercera del ranking de la FIFA y una de las principales favoritas a hacerse con el título.

Francia, tercera del ranking de la FIFA y una de las principales favoritas a hacerse con el título, supo levantarse y dar un golpe encima de la mesa cuando de verdad lo necesitó. Y es que la escuadra gala mostró una cara completamente diferente este miércoles. Con su derrota ante Colombia aún fresca en su memoria y sin su estrella Louis Nécib sobre el campo, las galas ya ganaban 3-0 al cuarto de hora.

El partido se acababa muy pronto.

México nunca llegó a entrar en él ni a competir y, por tercer torneo, dice adiós dejando una mala cara. Ni siquiera Charlyn Corral, su estrella, apareció contra las europeas, infinitamente superiores durante los 90 minutos.

Tras llegar al descanso 4-0, Francia bajó el pie del acelerador, siguió dominando el balón, al que amasó durante el 61% del tiempo, y gozó de más ocasiones para terminar de redondear su goleada.

Pero no lo necesitó. Henry se salió del guión con uno de los tantos del torneo y el ritmo fue decayendo poco a poco hasta el final del partido. De esta forma, Francia se medirá el domingo en el estadio Olímpico de Montreal, en octavos, a la segunda clasificada del Grupo E, formado por Brasil (6), Costa Rica (2), España (1) y Corea del Sur (1), e Inglaterra chocará el lunes en Ottawa contra Noruega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario