viernes, 12 de junio de 2015

Quiero retirarme en León

Quiero retirarme en el León: ‘Aris’
Publicado el:12 / 06 / 2015 dentro de: Deportes
El defensor Edwin Hernández, partirá a Chivas pero auguró volver a La fiera para decir adiós al futbol

Quiero retirarme en el León: ‘Aris’No es un adiós sino un hasta luego para Edwin ‘Aris’ Hernández con el León.

El lateral hidalguense, que fue fichado el miércoles por Chivas, mandó un mensaje a la afición leonesa: volverá.

“Son sentimientos encontrados, es una institución a la que quiero mucho, siempre la voy a llevar en mi corazón, tampoco me voy en definitiva, es un préstamo de un año y es mi casa también, he logrado muchas cosas con el León, es un recuerdo que siempre se me va a quedar, donde quiera que esté”.

“Nunca me hubiera gustado salir, pero se dan las cosas así (…) este equipo lo llevo en el corazón, no me estoy despidiendo, tengo que agradecer a la afición que siempre me abrieron las puertas de su corazón, siempre nos apoyaron y más a mí, sé que voy a regresar también, es la institución donde me gustaría retirarme”, dijo, en una larga entrevista ayer.

El movimiento a Chivas, que calificó como uno de los retos más importantes de su carrera, se produjo de último momento, en algo que dijo sorprenderle.

“Había interés de Chivas desde hace tiempo pero tomaron la decisión la directiva y el cuerpo técnico, yo asumo esa responsabilidad también, contento de estar ahora en este gran equipo, es una oportunidad muy importante, no la voy a desaprovechar, estando en Guadalajara quién se podía resistir”.

“Estoy contento de ir a Chivas, pero lo que dejé acá atrás ya es pasado, como se hayan hecho las cosas, vengo a dar la cara a la gente también para que sepa las cosas”, agregó.

En Chivas, un jugador con más atención, su objetivo antes que otra cosa es jugar. Para ello deberá comepetir con piezas como Miguel Ponce. Le gusta el reto.

“Me va ayudar a aspirar otros aires, a probarme a mí mismo, no tengo que demostrar nada a nadie, simplemente a mí es una buena oportunidad para demostrar de lo que soy capaz”.

“Nunca se me han hecho fáciles las cosas y qué bueno que también sea con un jugador que tiene muy buena calidad, soy jugador de retos si estuviera Roberto Carlos también le voy a competir al tú por tú”, comentó.

Hernández, quien habló sólo del reto deportivo que implica estar en Chivas, ponderó lo que deja y lo que toma.

“En lo personal yo gano, gano mucho, no sé León, pero yo creo que no (risas)… no sé, no puedo contestar eso, es un momento complicado, pero recibir esta oportunidad, cualquier la quisiera, en este momento me toca aprovecharla”, aseveró.

¿Con qué momento se queda en sus 4 años como Esmeralda?

“Me quedo con todo, porque me costó mucho lograr todo lo que logramos con el León, fueron muchas horas de entrenamiento, mentalmente, se escucha fácil llegar y conseguir dos campeonatos, jugar Libertadores, se escucha bonito pero nos costó mucho”, respondió.

Así, ‘Aris’ llega a un nuevo reto, palabra clave en su vida.

“Nací listo para todo lo que me pongan, es la diferencia entre ser exitoso y ser del montón, siempre pienso en lo grande, si no llego caigo ahí abajito pero siempre mi meta desde chico fue ser el mejor.

“Me gusta sentir esa sensación, esa presión, el jugador siempre está expuesto a esa presión y más tan grande como es la de Chivas, también va a ser una linda experiencia”, finalizó.

CARLOS CONTRERAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario