martes, 23 de junio de 2015

Velarde Promete

Velarde Promete entrega

Efraín Velarde.Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
El Sol de León
23 de junio de 2015

Luis Hernández

León, Guanajuato.- Efraín Velarde fue certero. El zaguero no viene a León a sustituir a nadie, viene a trabajar, a mejorar, a concentrarse y a buscar su mejor versión vistiendo la camiseta del León.

Pese al fracaso con la Selección Nacional, Velarde considera que hay que darle la vuelta a la página puesto que hoy su prioridad, y su proyecto actual, es estar con el cuadro esmeralda.

"Estoy muy contento de llegar a una institución con una gran historia que está muy bien respaldada. Apenas voy a empezar a conocer a mis compañeros, es mi primer día aquí, y con mucha ilusión, con mucha sed de salir adelante, de aportar para el equipo, de poner todo lo que está en mí, y de buscar cosas importantes en el club", dijo.

De la Selección, no negó que fuera un fracaso, sólo dejó en claro que se tiene que superar la crisis ya.

"Realmente fue un golpe muy fuerte pero desde ya se le tiene que dar vuelta a la página y pensar ahora aquí en mi nuevo equipo para tratar de conseguir cosas importantes junto con mis compañeros", aseguró. "Lo de Selección ya tiene que quedar en el pasado".

El "Chispa", que llega a León tras vestir las camisetas de los Rayados y de los Pumas, declaró que este es un reto importante para su carrera porque sabe que no viene a cualquier equipo.

"Sé que es un equipo importante, el último bicampeón del futbol mexicano, y eso no es para menos, es un equipo con mucha historia, mucha tradición, los últimos años ganó muchas cosas, como el bicampeonato, y le ha venido muy bien al futbol mexicano. Yo vengo con esa misma ilusión, con esa misma sed que tiene la institución para conseguir cosas importantes", dijo.

Incluso, para demostrar su entrega, decidió no tomar la semana de vacaciones que se le ofreció, con tal de meterse de lleno al proyecto con León.

"Prácticamente no he parado desde que terminó el campeonato, tuve una semana de vacaciones, ahora también tenía una semana de vacaciones pero decidí no tomarla, decidí venir al equipo porque tengo muchas ganas de estar aquí, de no perder ritmo, de conocer lo más rápido posible a mis compañeros, y al cuerpo técnico", declaró.

Sin embargo, el defensor seleccionado mexicano aseguró que no viene a León a cubrir el espacio dejado por alguien más, viene a dar lo mejor de sí para tratar de llegar a su mejor versión con la Fiera.

"Cada jugador es distinto, sé que él (Hernández) fue un jugador muy importante en la institución. Yo vengo a hacer lo mío, a dar mi mejor futbol, para el bien del equipo, a tratar de aportar con mi granito de arena con las capacidades que tengo yo. Vengo a tratar de ser la mejor versión de Efraín Velarde aquí en el Club León", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario