miércoles, 3 de junio de 2015

Fiera en el Clausura

Lo mejor de La Fiera en el Clausura

José "El Gallito" Vázquez, primer lugar en la Liga, en pases completos con 985. Foto: Especial.
Números de la liga MX
El Sol de León
3 de junio de 2015

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Una vez concluido el Clausura 2015, la Liga MX a través de su revista digital dio a conocer a los mejores jugadores del balompié azteca durante este semestre y en donde tres jugadores del Club León destacan, esto pese a la gris campaña que tuvo el conjunto Esmeralda.

El "Gallito" José Juan Vázquez, Elías Hernández y Carlos "Gullit" Peña, figuran entre lo más selecto de la liga mexicana, ganándole inclusive la partida a otros futbolistas que con sus respectivos cuadros, sí lograron ingresar a la fiesta grande, instancia a la cual la Fiera no entró por segundo torneo consecutivo.

El hijo pródigo de Roque, José Juan Vázquez, es para la Liga MX el mejor jugador que tuvo León en el Clausura 2015, siendo el líder absoluto del torneo en el departamento de pases completos, con un total de 985, dejando demasiado atrás al colombiano Aldo Leao Ramírez, de los Rojinegros del Atlas, con sus 863 pases concretados.

Vázquez Gómez también superó los 818 pases que sumó Diego de la Torre, de Jaguares de Chiapas; los 815 del ecuatoriano Walter Ayoví, de los Rayados de Monterrey y los 801 del jugador de los Pumas de la UNAM, David Cabrera.

José Juan Vázquez también aparece como el segundo jugador con más pases recibidos de toda la liga con 918, sólo siendo superado por los 926 de Aldo Leao Ramírez.

Finalmente, el "Gallo" Vázquez es el tercero en efectividad de pases con un 86.3 por ciento, sólo rebasado por el 91.9 de Wilson Tiago y el 87.2 de Alan Zamora, ambos de los Jaguares de Chiapas. El contención leonés supera en esta estadística a Egidio Arévalo de los Tigres (86%) y al "Chepe" Guerrero del América (85.6%).

Por su parte, el "Gullit" Carlos Peña pese a su posición en el campo, es el quinto futbolista con mayor número de remates a portería en la Liga MX con un total de 47.

Arriba de Peña en este apartado se encuentran Dorlan Pabón con 70; Dayro Moreno, de los "Xolos" de Tijuana con 60; Darío Benedetto, del América con 56 y con 55 Ismel Sosa, de los Pumas de la UNAM.

Mientras tanto, Elías Hernández fue el mejor en asistencias de la liga con siete, dejando atrás con cinco a Daniel Villalva y Fernando Meneses, del Veracruz así como con cuatro a Marco Fabián, de las Chivas Rayadas del Guadalajara y a Ronaldinho, del Querétaro.

Pero a pesar de que Vázquez, Hernández y Peña cerraron con buenas cifras, esto no les alcanzó para estar en el 11 ideal de la Liga MX, en donde figuran: Agustín Marchesín (Santos); Paul Aguilar (América); Leiton Jiménez (Veracruz); Carlos Salcedo (Guadalajara); Adrián Aldrete (Santos); Néstor Calderón (Santos); Jesús Molina (Tigres); Damián Álvarez (Tigres); Dorlan Pabón (Monterrey); Julio Furch (Veracruz) y Matías Alustiza (Puebla).

El jugador más valioso del torneo fue el cancerbero argentino de Santos Laguna, Agustín Marchesín y el mejor entrenador: Pedro Caixinha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario