lunes, 8 de junio de 2015

La revancha inicia

La revancha inicia HOY
OCTAVIO ZÚÑIGA / Publicada el 08/06/2015

Juan Antonio Pizzi se mantiene en el banquillo, pese al fracaso del Clausura 2015. Fotos: MexSport

Nacho González y la defensiva deben mejorar este semestre.

Sólo restan unas semanas más para el inicio del segundo torneo de Juan Antonio Pizzi en México; y así como su conocimiento del futbol nacional ha aumentado, también su responsabilidad para con el equipo que ha estado fuera de la Liguilla durante un año.

El margen de error, para entrenador y jugadores, será mínimo en el Apertura 2015; y sumado al peligro de quedar fuera antes de tiempo, está la presión que la afición sin duda ejercerá sobre el equipo luego de un torneo para el olvido y que significó, para varios jugadores extranjeros, el fin de su relación con el cuadro esmeralda.

Por ello, directiva y cuerpo técnico del club se encargaron de armar una pretemporada con todas las características que permitirán a la plantilla ponerse a punto para iniciar el torneo con el pie derecho y un mejor entendimiento.

Luego de que los jugadores y cuerpo técnico reporten en la ciudad, viajarán a Pachuca para los exámenes médicos; después regresarán a León para las pruebas físicas y así, cuanto todo en el tema de salud esté en orden, iniciarán la parte más fuerte del trabajo en Avándaro, Estado de México.

En contra de Pizzi está el tiempo, pues sus refuezos, pedidos incluso antes de terminar el torneo anterior, se incorporarán en una o dos semanas en el escenario más amable.

De acuerdo a la directiva, lo ideal es que los refuerzos esmeraldas se incorporen al plantel cuando viajen al Estado de México, aunque esto -al menos al día de hoy- se vislumbra complicado, pues en cuanto a los extranjeros, ninguna contratación se ha cerrado.

Importante señalar que luego de la pretemporada, iniciarán los duelos de preparación el 22 de junio y estos finalizarán el 7 de julio con el último duelo de tres que se llevarán a cabo en territorio estadounidense.


CALENDARIO

Apertura 2015

Este lunes, en Cancún, se publicará el calendario del torneo de Apertura 2015 de la Liga MX. Después, el miércoles, se dará el Draft del futbol mexicano, en el que León espera concretar al menos cuatro refuerzos, la mayoría de su zona defensiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario