miércoles, 10 de junio de 2015

Surtido rico



Hernán Darío Burbano. Foto: Especial.
Adquiere león cuatro jugadores en el draft
El Sol de León
11 de junio de 2015

Omar Oseguera

La Fiera esmeralda renovó su cara, se hizo de seis altas en el Draft de Cancún, casi todas de ofensiva.

Su bomba: el regreso al equipo de Hernán Darío Burbano en compra definitiva y ahora como mexicano, pues ya se naturalizó.

La Fiera también adquirió al volante ecuatoriano Jonathan González de la U de G, amarró con su hermano Pachuca el regreso al equipo del delantero Marco Bueno, que jugó con Toluca el último año, firmó la llegada del lateral izquierdo y actual seleccionado nacional Efraín Velarde, ahora ex Rayado de Monterrey, y adelantó la incorporación del mediocampista Miguel Ibarra, seleccionado de los Estados Unidos y ex elemento del Minnesota United.

Lo del mediocampista Steven Almeida simplemente se confirmó, pues el ex tuzo trabaja con el equipo desde el martes.

Y es que se confirmaron las salidas de José María Cárdenas a Tijuana en venta, Martín Bravo a Dorados y Marcos Caicedo a los culichis también en venta.

Se trata de dos regresos a la Cueva; Burbano vuelve luego de un año y medio con Tigres para el olvido, en tanto que Marco Bueno vuelve después de que en el 2011 fue esmeralda por un torneo.

El ecuatoriano Jonathan González, de 19 años de edad, ocupará el lugar que dejó Marcos Caicedo por una de las bandas, un tipo de condiciones similares, pero más regular que Caicedo. Efraín Velarde le competirá a Edwin Hernández la lateral por izquierda, con la opción de también jugar por derecha.

De Miguel Ibarra, quien se encuentra con William Yarbrough con la Selección de las Barras y las Estrellas, también luchará por un lugar en el medio campo, es un jugador con buena técnica, que le pega con las dos piernas y que suele jugar recargado por izquierda, también tiene gol.

Faltaron centrales

La mala noticia es que el León no pudo hacerse de defensas centrales, Toluca le quitó el deseo de hacerse de Paulo Da Silva al comprárselo al Pachuca, mientras que Hiram Mier no salió de Monterrey.

Novaretti y...

Al ser Miguel Ibarra mexico-estadounidense y Hernán Burbano naturalizado mexicano, León sólo se hizo de un extranjero en este Draft, que es Jonathan González, quien ahora se suma a Gonzalo Ríos y Mauro Boselli en ese departamento. Faltan dos plazas, las dos serán para centrales, una de ellas casi segura para el ex diablo; Diego Novaretti, quien tendría un pre acuerdo con la Lazio de Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario