domingo, 28 de junio de 2015

Carece de gol



Empata a cero con Saprissa; pierde en penales.

León en copa Zacatecas
El Sol de León
29 de junio de 2015

Jesse Villalpando

Otra vez en penales. A lo largo de 90 minutos el León no le pudo hacer gol al Saprissa de Costa Rica, el mismo equipo que se había comido cinco tantos de los Mineros, del circuito de ascenso.

El conjunto Esmeralda que terminó prácticamente el encuentro con once elementos de su categoría Sub-20, cayó 7 por 6 desde los once pasos para ocupar el cuarto y último lugar de la Copa Zacatecas 2015, disputada en la cancha del Estadio Francisco Villa.

La Fiera continuará con sus juegos de preparación ahora en territorio norteamericano, en donde enfrentará a Tijuana, Chivas y Atlas.

El partido

Sobre la hora Juan Antonio Pizzi, estratega Verdiblanco, tuvo que hacer una modificación con respecto al once que iba a arrancar este choque frente a los ticos. El colombiano Hernán Burbano no pudo participar debido a que en el calentamiento sintió una molestia muscular y su lugar fue ocupado por Gonzalo Ríos.

La alineación de los Verdes fue completada por César Ríos, Fernando Navarro, Ignacio González, Jonny Magallón, "Galgo" Suárez, Aldo Rocha, "Gullit" Peña, Elías Hernández, Miguel Ibarra y el argentino Mauro Boselli.

Sin tener un dominio abrumador sobre el "Monstruo Morado", León se mantuvo tocando a puerta y el méxico-americano Miguel Ibarra se la perdió tras una serie de rebotes dentro del área. Otro que también perdonó al Saprissa fue Navarro, quien disparó muy cruzado.

Para la parte complementaria, Pizzi cambió todo su equipo, al campo fueron los juveniles Luis Macías, Ricardo López y Néstor Sánchez, mientras que sobre la marcha también ingresaron Cristian Torres, Alan Puga, Steven Almeida, Jorge Durán y Leonel López. De esta forma, sólo Miguel Sabah terminó de los mayores.

Con tantos cambios en la cancha de parte de ambos conjuntos, el espectáculo fue poco a poco cayendo y sólo León tuvo la opción más clara, pero López voló su disparo.

En la tanda de penales, Sánchez y Suárez fallaron por la Fiera, mientras que por Saprissa erró Keylor Soto, aunque el cobro definitivo lo convirtió Ramón del Campo.

Descanso a Montes y Velarde

Luego de no tener prácticamente vacaciones tras su participación en Copa América con el seleccionado mexicano, Luis Montes y Efraín Velarde recibieron tres días de descanso, por lo que no tuvieron participación en este encuentro.

En el caso del "Chispa" Velarde, que fue de arranque el pasado viernes frente al Atlético San Luis, viajó de inmediato a la ciudad de Monterrey para reencontrarse con su familia.

Tras la disputa del cuadrangular en tierras mineras, el plantel esmeralda reportará de nuevo a los entrenamientos hasta el día de mañana y será el jueves cuando el equipo de Juan Antonio Pizzi haga el viaje a los Estados Unidos, en donde encarará tres partidos más de preparación ante los Xolos de Tijuana, Chivas y Atlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario