martes, 16 de junio de 2015

Yarbrough vuelve

Yarbrough vuelve con los Esmeraldas
REDACCIÓN / Publicada el 16/06/2015

El portero afirma que es un orgullo el estar con la Selección de Estados Unidos y es señal de que ha hecho bien su trabajo.

León y la Selección de Estados Unidos van de la mano para William Yarbrough, pues si no cumple con su labor como líder de la defensa verdiblanca, difícilmente podrá formar parte de ese selecto grupo que soñó integrar desde que era un niño.


Motivado y con las “pilas recargadas” luego de un largo periodo de vacaciones, además de dos partidos ante Holanda y Alemania, así se dijo el arquero de La Fiera en su primer día en la pretemporada del equipo en Avándaro.

Sin embargo, ocupar un lugar en la lista definitiva del combinado de las barras y las estrellas no es un tema que le preocupe al guardameta, pues si realiza un buen trabajo con los Esmeraldas, las buenas noticias no tardarán en llegar.


¿Cómo ves al equipo en tu primer día de pretemporada?


Bastante bien el equipo, muy contento de haber regresado con todos mis compañeros, siempre me da mucha alegría verlos, ya tenía un buen rato que no los veía y físicamente me siento muy bien, ya venía trabajando un poco y por lo poco que he visto entrenar al equipo, se ven bastante comprometidos, motivados ya viendo a futuro lo que se viene.


¿La convocatoria con Estados Unidos te motiva un poco más para iniciar la pretemporada?


R: Tener una convocatoria de Selección es mucha motivación porque es la señal de que algo estás haciendo bien, independientemente de si juego o no, es de mucha experiencia cada convocatoria con Selección, ver las potencias mundiales contra las que juegas, estar ahí y vivirlo te deja mucho aprendizaje.

A mi me ayuda en lo anímico para regresar motivado al 100 por ciento a lo que me corresponde hacer con mi equipo, que en este momento es hacer una buena pretemporada.


¿Ves fuerte la posibilidad de quedarte en la lista definitiva de Estados Unidos para la Copa Oro?


R: Eso aún no lo sé, hasta ahorita, lo único que sé es que estoy en la lista preliminar, me parece que en los próximos días estarán dando a conocer la lista definitiva, a mi no me han dicho nada todavía.

Eso es algo que todavía no me preocupa, a mi me ocupa trabajar de la mejor manera y con la mejor disposición en mi club y si llega esa convocatoria, estaría muy contento. Y si no, hay que seguir haciendo bien las cosas con León.


¿Qué significaría para ti jugar una Copa Oro?


R: Sería algo bastante lindo, son cosas con las que uno sueña desde que es chavo, lo ves en la tele y siempre te dices que quieres trabajar para llegar ahí. Formar parte de la selección que disputará una Copa Oro y jugarla sería un logro más que para mi, sería de mucho orgullo.


¿Cuando eras niño te propusiste llegar a la Selección?


R: Obviamente es algo que siempre está presente en tu cabeza, que sueñas; pero para que eso llegue tienes que hacer bien las cosas en tu club, pero la máxima aspiración de un jugador es estar en Selección.

Yo desde que tenía seis o siete años, que veía a la Selección jugar en la tele, yo pensaba estar ahí algún día. Siempre será un privilegio formar parte de una selección porque es un honor representar a tu país, uno lo trata de aprovechar de la mejor manera.


¿Qué cosas hay que cambiar o trabajar en la pretemporada para no tener un mal torneo?


R: Lo pasado ya hay que dejarlo ahí, tuvimos un buen descanso para liberar la cabeza, pensar y ver lo que se hizo bien y mal últimamente y tomarlo como aprendizaje, espero que nos haya servido a todos como un buen mensaje, de que necesitamos respetar a esta institución que representamos y que tenemos que entregar el alma en la cancha.

En este momento el equipo se ve comprometido, metido en lo que hay que hacer y eso habla de que todos estamos conscientes de los malos resultados que tuvimos y que queremos regresar a donde merecemos, que es en los primeros lugares y más que nada regresarle a la afición esa alegría de ese bonito futbol al que los habíamos acostumbrado.


¿Fue frustrante vivir ese momento tan complicado luego de buenas temporadas?


R: Tener un mal torneo es complicado, uno trabaja para tener buenos resultados y cuando no se te dan es difícil, sin embargo uno tiene que entender que a veces las cosas no van a salir de la manera como tú quieres y lo que hay que hacer es asimilarlo, aprender de lo malo, ver como lo cambias y transformarlo en algo positivo para que las cosas se den, lo importante es no derrumbarse.

En este momento la pausa entre torneo y torneo nos vino bastante bien, tuvimos un buen periodo vacacional que creo que a todos nos sirvió para analizar lo que se hizo mal, dejar de lado el estado anímico porque no estábamos contentos y regresar con las pilas recargadas, así se encuentra el equipo, con las pilas recargadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario