miércoles, 3 de junio de 2015

Quiere a Valentini

Pizzi quiere a Valentini
REDACCIÓN / CÉSAR LUIS MERLO / CORRESPONSAL ARGENTINA Publicada el 03/06/2015

El zaguero Nahuel Valentini en un partido de la liga argentina, cuando jugaba para Rosario Central.

Así como Juan Antonio Pizzi pidió a Ignacio Piatti, al cual dirigió en San Lorenzo, el entrenador volvió a posar sus ojos sobre un futbolista que ya estuvo a sus órdenes, aunque en esta ocasión se trata de un defensor, una de las posiciones prioritarias a la hora de sumar refuerzos.

Se trata de Nahuel Valentini, quien jugó 24 partidos en esta temporada de la Serie B italiana con la camiseta del Spezia y convirtió dos goles. Este marcador central, de 26 años, fue dirigido por el timonel del equipo “esmeralda” en Rosario Central, en la temporada 2011/2012.

Claudio Curti, representante del futbolista argentino, le reconoció a A.M que “hay conversaciones con el León y también con clubes españoles e italianos” e indicó que “la semana próxima viajaré a Europa y puede haber novedades”.

Si bien el empresario no quiso profundizar sobre la situación contractual del defensor, A.M. supo que como Spezia no logró ascender a la Serie A existe una cláusula de salida para que Valentini se quede con el pase en su poder.

Pizzi habló telefónicamente en más de una ocasión con el futbolista para convencerlo que deje Europa y vuelva al continente americano, aunque todavía la negociación no está concretada.

El entrenador de La Fiera pidió por la llegada de dos defensores centrales. Juan Forlín, cuyo arribo se encuentra demorado porque todavía no logró rescindir con Al Rayyan de Qatar y además porque aguarda por la aparición de ofertas del fútbol europeo, ocupa el lugar izquierdo de la zaga. En cambio, Valentini puede desempeñarse como marcador central por la derecha.

Ex compañero de Angel Di María en Divisiones Inferiores de Rosario Central por haber nacido también en el año 1988, Valentini mide 1,82 metros, es veloz y tiene un buen cabezazo. Debutó en Primera División de esa institución en 2008 y hace dos años que juega en Italia, primero en Livorno y luego en Spezia, donde está por terminar la relación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario