jueves, 18 de junio de 2015

Truena contra el Piojo

Pizzi ‘truena’ contra el Piojo
REGINA YÉPEZ / Publicada el 18/06/2015

Juan Antonio Pizzi es optimista en el trabajo de pretemporada del León y acepta que está obligado a calificar y pelear por el título, pese a que su plantilla sigue incompleta.

Luis Montes ha tenido muy pocos minutos para mostrarse en la Copa América, algo que no tiene muy contento a Juan Antonio Pizzi, pues, en sus palabras, “El Chapo” podría aprovechar mejor el tiempo en la pretemporada del León.


Continuar con su proceso de readaptación y no disputar un torneo oficial con el Tricolor, eso hubiera sido la decisión ideal para el domador felino, quien le reprochó a Miguel Herrera no los pocos minutos que ha dado al mediocampista, sino haberle quitado la oportunidad de aprovechar al máximo la pretemporada.

¿Qué opina de la convocatoria de Luis Montes y José Juan Vázquez a la Selección?

“Yo quiero aclarar que como entrenador de este club, e igual en todos los países donde he trabajado, siempre he manifestado la prioridad que deben de tener las selecciones nacionales.

“En esta oportunidad, sin embargo, tengo que manifestar que no estoy de acuerdo con algunos aspectos, fundamentalmente en el de Luis Montes; creo que después de la lesión que tuvo, de la recuperación y el proceso de readaptación que nosotros llevamos junto con él, el paso siguiente para su perfecta evolución y progresión en su rendimiento, era la pretemporada de este torneo”, comentó Pizzi.

En plena pretemporada de la Fiera en Avándaro, el argentino recordó que Montes aún no tiene su mejor nivel, luego de la fractura sufrida hace un año, y eso se nota en sus juegos con el León y con la Selección.

“Estuvimos de acuerdo con que la primera convocatoria (a un amistoso, en abril) pues en el aspecto anímico le ayudaría mucho a Luis, lo necesitaba, creímos que fue un acierto reintegrarlo a la Selección, pero creo que las decisiones de Miguel Herrera deberían haber previsto esto y haberlo contemplado como una evolución para el futuro.

“Todavía Luis tiene que progresar y eso lo ve el entrenador al darle poca participación (en la Copa América); lamentablemente, Luis va a tener que hacer la pretemporada que para mí es básica, en condiciones que no son las mejores, con urgencia, con apuro mío por querer utilizarlo, apuro de él por querer jugar, eso es difícil... En ese aspecto, yo disiento con la convocatoria del “Chapo” a la Copa América”.

Además, extendió su queja al llamado de José Juan Vázquez para el Tri que jugará la Copa Oro. En este caso, el jugador se perderá la pretemporada y la primera jornada del próximo torneo.

“En el tema del ‘Gallo’ es diferente; aquí, mi queja va hacia la organización del futbol mexicano...no sólo me perjudica esto a mí, sino a todos los técnicos que laboran aquí. Los calendarios de la Copa Oro están más ligados a calendario europeos o sudamericanos que al mexicano, hay una superposición de fechas que se hace imposible tener yo a mis jugadores en pretemporada y que compitan con la Selección”, concluyó.


4 jugadores del León verán acción con sus selecciones este verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario