jueves, 18 de junio de 2015

México obligado

México obligado al triunfo sobre Ecuador para avanzar en Copa América

jun 18, 2015


Notimex

RANCAGUA, Chi.- Obligado al triunfo y a mantener el nivel que mostró durante grandes lapsos del juego ante Chile, la Selección Mexicana de futbol se verá las caras con su similar de Ecuador, en partido de la tercera fecha del Grupo A de la Copa América Chile 2015. México necesita los tres puntos para pasar a la siguiente ronda.

Este duelo tendrá como escenario la cancha del estadio El Teniente este viernes, cuando las manecillas del reloj dicten las 18:00 horas locales (16:00 del centro de México). Luego de su pobre actuación frente a Bolivia, muy poco se esperaba del Tri frente al cuadro anfitrión de Chile, sin embargo, el equipo mexicano sacó lo mejor de su futbol, que combinado con esa sangre de ‘guerrero azteca’, les permitió rescatar el empate, pero sobre todo renovar sus ilusiones en este certamen.

Ahora, la misión, además de sacar el triunfo, es la de mantener ese nivel que mostraron frente al cuadro ‘andino’, y no caer en excesos de confianza que los haga ofrecer otra actuación como la que tuvieron ante el cuadro boliviano.

Para este duelo, el técnico Miguel Herrera no podrá contar con el defensa Adrián Aldrete, quien está fuera por los próximos ocho días por una esguince, y está en duda la presencia del capitán Rafael Márquez, quien salió lesionado en el primer cotejo.

El Tri ha dominado de manera clara a su rival en turno en las cuatro ocasiones que se han visto las caras en esta competencia, con saldo de tres victorias y un empate, en cuartos de final de Bolivia 97, que se definido por penales a favor de los de la Concacaf. Por su parte, el conjunto sudamericano arrastra un lastre de once partidos sin ganar en esta competencia, no logra hacerlo desde Bolivia 97, con saldo de diez derrotas y solo un empate, en Colombia 2001.

El técnico argentino naturalizado boliviano, Gustavo Quinteros, sabe muy bien que para intentar calificar necesita terminar con esta racha, porque de otra forma está fuera de toda posibilidad. El seleccionado de México se localiza en el tercer sitio del Grupo A con dos unidades, en tanto que los ecuatoriano son últimos sin puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario