martes, 9 de junio de 2015

Aplican pruebas

Aplican pruebas antidopaje

Luis Montes, entre los elegidos para someterse a un examen antidoping. Foto: Especial.
Le toca a Luis Montes
El Sol de León
10 de junio de 2015

Redacción

Santiago, Chile.- La Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) comenzó este martes los exámenes antidopaje de rutina para las 12 selecciones que disputarán la Copa América 2015, siendo los primeros examinados los equipos de México, Chile, Bolivia y Ecuador.

A dos días de que arranque esta fiesta continental, la Comisión Médica de la CONMEBOL repartió a su equipo de doctores en parejas para que visitaran a los cuatro integrantes que conforman el Grupo A, cuidando que las nacionalidades de éstos fueran distintas a las del combinado en cuestión.

Al respecto, el director de la Comisión Médica del organismo, el paraguayo Osvaldo Pangrazio, explicó que se trata de "una tarea de suma importancia y la estamos llevando a cabo con toda la seriedad que implica un tema tan delicado".

"Distintos equipos médicos trabajan al mismo tiempo en este control que busca la máxima transparencia en lo que hace a la salud de los jugadores", agregó el médico, quien estuvo a cargo de ejecutar los chequeos en los jugadores de "La Roja".

Para cumplir con lo expuesto por Pangrazio, los futbolistas recibieron una breve charla en la que les desglosaron el proceso para sustraerles una muestra de sangre.

A los pupilos de Miguel Herrera les tocó el examen en Santiago, donde recibieron a los doctores Gonzalo Gaiero de Uruguay así como a Hugo Martínez de Paraguay.

Los mexicanos

Seis jugadores de la Selección mexicana fueron sometidos a exámenes antidoping previo al arranque de la Copa América.

Carlos Salcedo, Juan Carlos Medina, Matías Vuoso, Mario Osuna, Luis Montes y uno más que no fue revelado su nombre fueron los jugadores que eligió la CONMEBOL para dichas pruebas.

México, que entrena en Santiago, viajará el jueves a Viña del Mar, donde el viernes enfrentará a Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario