miércoles, 10 de junio de 2015

A León, caras nuevas

A León, caras nuevas… y viejas

jun 11, 2015Futbol Nacional, Marcador0

La Fiera le apuesta a jugadores conocidos para reforzar su ataque; Tigres se queda con Damm y Chivas con Pulido Redacción

GUANAJUATO, Gto.- La ‘bomba’ en el draft del futbol mexicano no la detonó el Club León, sin embargo a diferencia de otros regímenes de trasferencias sí hubo movimientos para el equipo esmeralda. Caras nuevas y otras viejas conocidas jugarán en el cuadro del Bajío.

Tigres abrió la cartera y logró fichar a Jurgen Damm.

El fichaje del seleccionado nacional Efraín ‘Chispa’ Velarde, proveniente del Monterrey; así como el del ecuatoriano Jonathan Gutiérrez, ex de los Leones Negros y Miguel Ibarra proveneinte del futbol de Estado Unidos, se suman a la ya anunciada de Simón Almeida, Sub 20 del Pachuca, y todos ellos serán las caras nueva de la Fiera. Por su parte, ayer se concretó el regreso de dos viejos conocidos para el Club León: el atacante Marco Bueno, que deja al Toluca y Pachuca lo presta por un año; y Hernán Darío Burbano, que tras su paso por Tigres es ‘recomprado’ por Jesús Martínez Murguía.

Entre los jugadores que no seguirán con la Fiera está Martín Bravo que defenderá ahora a los Dorados de Sinaloa, junto con Luis Ernesto Michel, Richard Ortiz, Christian Suárez, Néstor Vidrio, Jonathan Lacerda y Raúl Mancilla. El ‘pez gordo’ se lo llevaron los Tigres de la UANL, que le llegaron al precio al Pachuca, por el 100% de la carta de Jurgen Damm, superando la ofertas millonarias de Cruz Azul, Chivas y la Roma de Italia, la que ofrecía hasta nueve millones de dólares.

La “bomba” tardó, pero al final fue el equipo de Guadalajara el que la detonó al hacerse de 50 por ciento del pase del delantero Alan Pulido.

Por su parte, Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres de la UANL, confirmó que para que Pulido regrese al futbol mexicano sólo se necesita llegar a un arreglo con el cuadro tapatío. Otros movimientos que incumben al Rebaño, fue la contratación del portero Sergio Cota, ex de Puebla, así como la de Osvaldo Alaníz de Santos Laguna. También trascendió la partida de Aldo de Nigris, de regreso a Monterrey.

A Cruz Azul llegaron tres volantes: Marc Crosas, Lucas Silva y Richard Ruiz. La única baja de cierto impacto es Alejandro Castro, quien fue prestado a los Pumas de la UNAM. En América hubo pocos movimientos, contrataron a Adrián Marín Lugo, joven delantero de Jaguares de Chiapas que seguían desde hace tiempo, y compraron en cuatro millones de dólares, la carta de Michael Arroyo. Pellarano, por su parte se fue a Morelia.

ES POCO ÉTICO:  LÓPEZ

El atacante de Pumas de la UNAM, el paraguayo Dante López, consideró que es poco ético el Régimen de Transferencias del futbol mexicano, ya que en un minuto el futbolista debe cambiar su vida. “Yo diría que no (es ético) falta un minuto para que termine el Draft y le cambian la vida totalmente a uno, luego uno tiene que hacer maravillas para dar la vuelta”, declaró el delantero sudamericano en conferencia de prensa.

Propuso que haya un margen para los jugadores que cambian de equipo, “lo ideal es que te den un mes de margen para tener una idea y poder prepararte, pero en un minuto te dicen que te vas a otro lado y te quedas sin trabajo y ¿qué hacer?”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario