miércoles, 3 de junio de 2015

Gran oportunidad

Tienen chavos su gran oportunidad

Son siete 'Cachorros' de León los graduados que seguirán o iniciarán a trabajar con el primer equipo. Foto: El Sol de León.
Realizarán pretemporada con Pizzi
El Sol de León
4 de junio de 2015

Redacción

León, Guanajuato.- Tras obtener el subcampeonato del Clausura 2015 en la categoría Sub 20, son siete 'Cachorros' de León los graduados que seguirán o iniciarán a trabajar con el primer equipo que reporta el lunes a pretemporada.

El esfuerzo valió la pena y el premio es importante, cotizado y deseado por cientos. Algunos ya entrenaban con La Fiera, otros estaban y bajaron de nuevo, mientras que otros parecía ya no cabían en el equipo.

La pretemporada con Pizzi será su maestría, una prueba en donde deberán apretar para ya no bajar a Sub 20 o terminar en el nuevo equipo de Segunda División que se viene este semestre.

De los siete elementos Sub 20 que ya fueron avisados de su cita con Alejandro Richino, el preparador físico, son:

1 Óscar Suárez
2 Christian Torres
3 Alan Puga
4 Leonel López
5 Jorge Calderón
6 Diego de la Tejera
7 Leo Franco

Otros como el arquero David Macías, el mediocampista Luis Felipe González o "El Meño" Flores, deberán esperar un llamado y saber que algo faltó para poder ser considerados en pretemporada.

Ahora, el que los chavos realicen su pretemporada con Pizzi, no quiere decir que van a jugar en el Apertura 2015 con el León, muchos se quedan en entrenamientos y de ahí no pasan. Llegó el momento de demostrar.

RESCATADO

Sin duda alguna el jugador rescatado en este llamado es el enganche Jorge Calderón, el talentoso jugador que luego de haber sido debutado por Gustavo Matosas, junto a otros como "El Meño" y Juan Hernández.

En el último año "El Calde" ya no era considerado en el primer equipo más que para entrenar entre semana y su traspaso a otro club parecía estaba en planes, hasta antes de este torneo con la Sub 20, en donde fue titular constante. Jorge debutó con el primer equipo en Copa MX el 18 de septiembre del 2012 contra Morelia, mientras que en la Liga vio su debut el 2 de noviembre del 2013 ante Tigres. Era de las promesas de Matosas, que después desapareció.

MATERIAL DE SUB 20

Por otro lado el "Galgo" Óscar Suárez tendrá una chance más de demostrar que puede pelear por el puesto de Edwin Hernández; si bien aún tiene los 20 años, el de la capital del estado también ya jugó en Copa MX en 5 juegos y en la Liga debutó en abril del año pasado; su buen accionar lo llevó a la Selección Sub 20 y una gira por Europa, antes de ser cortado para la lista del Mundial en Nueva Zelanda.

LOS ADELANTADOS

De estos siete jugadores, hay dos que están en el gusto de Juan Antonio Pizzi, el central Christian Torres y el delantero Alan Puga, a quien debutó contra Puebla este Clausura 2015 el 2 de mayo.

Torres debutó en la Liga MX contra Toluca en abril 2014 y al igual que Puga, no tuvieron el escenario Sub 20 para convencer al 'domador' como los otros.

LA TIENE DIFÍCIL

El caso de Leonel López parece ser el más complicado, pues juega en la posición en donde alinean tipos como José Juan Vázquez, Carlos Peña o Luis Montes, la tiene prácticamente imposible, sin embargo su buen trato de balón puede aportar algo distinto al medio campo. Su debut en la Liga fue en septiembre pasado contra Veracruz, para luego ser considerado en dos juegos más de ese torneo por Matosas; en su misma situación está Leo Franco, quien en su debut anotó, para luego desaparecer por perder el piso; su buena técnica y buen toque de balón, lo tienen ahí, en la mira de Pizzi.

EL QUE DEBUTARÁ

Finalmente el que viene detrás de todos ellos es el volante Diego de la Tejera, un jugador que le gusta mucho a Pizzi por su ida y vuelta, por su velocidad y profundidad que aporta al juego. Diego jugó en 14 fechas de este torneo con la Sub 20 e hizo 4 goles. Será el próximo a debutar con La Fiera.

Son los 7 graduados, los 7 que deberán quitarse la etiqueta de jóvenes y demostrar que ya están para pelear por un lugar arriba, en el primer equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario