domingo, 28 de junio de 2015

Malditos penales


OCTAVIO ZÚÑIGA / Publicada el 29/06/2015

Jonny Magallón levanta la mano

Los penales serán un tema a revisar para la Fiera, porque fueron su maldición en la Copa Zacatecas.

Los verdes empataron a cero ante el Saprissa de Costa Rica y después cayeron en penales 7-6 Los centroamericanos fueron goleados por Mineros de Zacatecas, dos días antes.

La primera y única llegada de peligro de los esmeraldas durante los primeros 15 minutos del encuentro, fue un disparo de Carlos Peña que pasó cerca del arco del portero Donny Grant.

La estrategia del Saprissa era clara; atacar con todos al frente y defender con todos sus elementos, para provocar mucho tráfico en el área que le hacía casi imposible a la Fiera llegar.

Durante buena parte del partido, la pelota se paseó por el medio campo y lo más relevante fue la ausencia de Burbano, quien no pudo jugar por un golpe.

Pasada a media hora de partido, Fernando Navarro logró penetrar líneas enemigas y con un disparo raso por derecha, puso el balón cerca del palo, sin embargo el arquero tico, estirándose al máximo logró arañar y desviar la pelota.

Mauro Boselli rompió el ritmo semilento del partido con una anotación de cabeza, tras el cobro de una falta, sin embargo el juez de línea regresó el cero al marcador, cuando levantó la bandera para marcar posición adelantada del argentino.

Al final del primer tiempo el Saprissa se decidió a atacar por la derecha y en un tiro de esquina, estuvieron cerca de anotar el primero, sin embargo la oportuna salida de César Ríos evitó que pudieran rematar.

Sin embargo Ríos golpeó su cabeza con un rival, que dejó ambos jugadores tendidos en el campo. El arquero salió del campo con una venda en la cabeza, mientras que el rival, Gabriel Badilla, salió en camilla.

Para la segunda mitad, entraron varios juveniles de los Verdes, como David Macías que sustituyó en la portería al lesionado César Ríos. También entró a la cancha Miguel Sabah.

Con un equipo de juveniles, los Verdes lograron mantener el dominio del balón, aunque sin lograr profundizar, solamente llegando a tres cuartos de cancha, sin intentar disparos de larga distancia.

La Fiera dominaba el partido, pero sin generar llegadas de peligro real, buscando entrar con balonazos en una saturada área llena de defensores, mientras que los visitantes, buscaban un contragolpe donde pudieran ganar a base de velocidad, al final de cuentas el gol no llegó y la poca gente en el estadio aplaudió cuando terminó el partido, antes de los penales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario