viernes, 12 de junio de 2015

Novaretti y Valentini

Faltan Novaretti y Valentini
REDACCIÓN / Publicada el 12/06/2015

Jesús Martínez confía en que en una semana se “amarren” los últimos refuerzos del León, para un torneo sin pretextos, ni margen de error.

Con Valentini, la negociación está avanzada. El ex jugador de Rosario Central es dueño de sus derechos, aprovechando una clásula en el contrato que lo unía con el Spezia de la segunda división italiana.

Como su club no ascendió en este año futbolístico, Valentini quedó libre para negociarse y así León no pagaría un peso por su fichaje. El jugador dio el 14 de junio como fecha límite para responderle a la directiva esmeralda si jugará o no en México y gente cercana al zaguero confía en que acepte y se incorpore a más tardar en diez días.

“Es un jugador rápido, con muy buenas condiciones defensivas”, dice sobre él Jesús Martínez Murguía, presidente del León.

Con Diego Novaretti la situación es más enredada, pero también hay avance.

Al jugador le quedan dos años de contrato con el Lazio de la primera división italiana. Llegó ahí hace dos años, pero ha jugado mucho menos a lo esperado, luego de lucirse en el futbol mexicano, con el Toluca.

Esta inactividad y el haber cumplido 30 años en mayo, hicieron que Novaretti aceptara volver a México. Su sueldo es alto, pero ya hay acuerdo y sólo resta cerrar el trato con la Lazio, que pretende venderlo, mientras en León apuestan por un préstamo.

Mientras tanto, el jugador vacaciona en Europa, esperando la llamada de su representante para darle luz verde hacia México.

Con estos dos zagueros, León quedaría listo para el Apertura. Ya tiene seis refuerzos y Jesús Martínez acepta que no habrá pretextos ni para él, ni para Juan Antonio Pizzi.

“Ya sólo hay que cerrar el tema de extranjeros, que yo creo para la próxima semana habrá noticias”, comenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario