viernes, 12 de junio de 2015

Abren sin Montes


AP / Publicada el 12/06/2015

Los mexicanos en su último entrenamiento antes de enfrentarse a Bolivia.

No están el Chicharito, ni Carlos Vela ni Giovani Dos Santos. De todas formas, Miguel Herrera ha dejado algo muy claro: México no trajo un equipo “B’’ a la Copa América, sino uno competitivo que aspira a llegar lejos en el campeonato.


La primera oportunidad para que el “Tri” demuestre su capacidad será en su debut este contra Bolivia en Viña del Mar, en el segundo partido por el Grupo A.

México reservó a sus principales figuras para la Copa de Oro que se disputa en julio en Estados Unidos y Canadá. Javier Hernández, Vela, los hermanos Dos Santos, Andrés Guardado y casi todos los futbolistas que juegan en ligas europeas estarán en el torneo de la región de Norte, Centroamérica y el Caribe, que los mexicanos están obligados a ganar para aspirar a disputar la Copa Confederaciones de 2017 en Rusia.

Tampoco estará José Juan Vázquez, el mediocampista del León que se ha vuelto base del Tri.

“México es la única selección del mundo que tiene la suerte de jugar dos confederaciones, Copa América y Oro, por eso tenemos que armar dos equipos”, dijo Herrera en conferencia de prensa.

Invitado de la Copa América desde 1993, México trajo a Chile un equipo alternativo, en el que destacan el veterano Rafael Márquez y el delantero del Atlético de Madrid, Raúl Jiménez.

También está el creativo Luis Montes, una de las figuras del Club León en la Liga MX, quien se lesionó el año pasado, a unos días del Mundial de Brasil, y quien hoy arrancará en la banca.

El duelo ante los bolivianos, que atraviesan un proceso de transición al mando de Mauricio Soria y llegan al campeonato con poco rodaje, puede servir como termómetro para el equipo de Herrera, que tendrá su prueba de fuego el lunes contra el anfitrión en Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario