jueves, 9 de octubre de 2014

Quiere el triunfo


Gustavo Matosas vaticinó mejoría en Chivas con el regreso del 'Chepo' pero advierte que León se quedará con los tres puntos. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
El Sol de León
9 de octubre de 2014

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Gustavo Matosas, entrenador del León, aplaudió el regreso de José Manuel de la Torre a la Liga MX con las Chivas, a las cuales les vaticinó mejoría, al tiempo que adelantó que los tres puntos en esa batalla deben quedarse en casa, sin importarle la crisis del Rebaño.

"Sin duda que Chepo tiene una grata experiencia en el fútbol mexicano, así que primero felicitarlo por la vuelta al fútbol y sí, creo que con su experiencia puede hacer de Chivas un equipo que consiga los resultados que necesita, sin embargo nuestra idea es la misma, la de buscar el triunfo en casa".

De cómo espera al Guadalajara con el "Chepo", precisó: "Lo que pasa es que nosotros vamos a salir a atacar igual, no es que yo esté pensando en la situación emocional o de puntos que necesita el rival, nosotros tenemos una idea y vamos a seguir de la misma manera, a buscar el partido más allá de la desesperación del rival".

La Fiera al ser un equipo con necesidad de puntos para meterse a la liguilla, es más peligroso de lo que ya era antes cuando estaba herido y en un bache de derrotas.

"Al acecho es bravo el León; sí, hay que ganar el partido que viene, cuando venga Chivas hay que quedarse con el triunfo con el respeto que siempre les tenemos a los rivales; Chivas es un equipo grande, histórico, pero León tiene sus cosas para quedarse con la victoria, por eso no voy a jugar con la necesidad del rival".

Christian, hasta el final

Asimismo, el DT uruguayo dijo que si Christian Martínez sigue con su nivel de juego mostrado hasta ahora, no habrá por qué sacarlo del once titular.

"Creo que Christian lo ha hecho muy bien, no sólo ahora que le tocó jugar, sino cuando no le ha tocado también ha sido un compañero que ha dado gran apoyo; estoy contento por él porque fue una oportunidad que ha estado esperando por mucho tiempo y la está aprovechando muy bien, deseo que siga así y llegado el momento cuando William vuelva, voy a ver".

Y es que a William Yarbrough le afectará el estar parado por varias semanas.

"La posición de portero es una que si pierdes mucho tiempo la referencia de la portería, te lleva un tiempo agarrarlo, pero voy a ver en su momento; si Christian lo sigue haciendo bien seguiré con él, no sé, lo veré en su momento".

Por otro lado Matosas descartó que Yamilson pueda ser considerado para salir a la banca contra Chivas.

"No ha entrenado con el equipo y faltan diez días para el partido, vamos a esperar cómo evoluciona estos días y ver qué día puede participar con el entrenamiento grupal, de balón, de movilidad total, de verlo al cien para ver si está y si no, va a ser difícil".

Repetirá once

Finalmente el timonel felino aceptó que su cuadro titular lo ha convencido como para repetir ante El Rebaño.

"Es probable que sí, como fueron los dos últimos partidos que no hubo suspensiones ni lesiones, pude repetir la alineación, así que la idea es mantener el equipo, eso me deja contento, saber que ya los jugadores vienen con una carga semanal, que ya vienen jugando juntos habla de que puede haber una conexión importante".

Aunque acotó que sus volantes deben empezar a marcar como lo hacían antes: "Habla de un desbalance y necesito más volantes con gol, necesito que los volantes nuestros lleguen más al gol y conviertan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario